Con los últimos egresados de la Academia de Policía, Ecatepec ya está en condiciones numéricas para enfrentar a la delincuencia


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 6 (Policía).- “Reciban un reconocimiento por escoger una de las carreras más peligrosas en la que deberán enfrentar situaciones violentas con los delincuentes”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al entregarles a 52 egresados de la Academia de Policía de Ecatepec su constancia como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Con la integración de ustedes estamos en condiciones numéricas para enfrentar a la delincuencia”, agregó el acalde.

Durante la tradicional ceremonia cívica de los lunes, Gutiérrez Cureño, quien ya está de regreso de su visita a Corea del Sur, subrayó que con los recién egresados de la Academia, el gobierno municipal alcanzará a cubrir al 100 por ciento la cobertura policiaca en los 152 cuadrantes del municipio.

Posteriormente, los nuevos policías hicieron una demostración de las técnicas en materia de defensa personal y de sometimiento que aprendieron a lo largo de más de tres meses de capacitación en la escuela de policía ubicada en Campiña de Aragón.


Además de las clases de armamento y tiro, orden cerrado, técnicas policiales, documentación policial, ética policial, jurídico y acondicionamiento físico, los nuevos integrantes no obstante que cuentan con un nivel académico medio superior, tomaron cursos de lectura y redacción, así como de solución de conflictos y violencia intrafamiliar.

Al respecto, la trabajadora social Adriana Reyes Ocadiz, quien junto con otros cuatro profesionistas de la Escuela nacional de Trabajo Social de la UNAM asesoraron a los policías para que puedan manejar problemas de violencia intrafamiliar, explicó que los uniformados, “muchas veces no saben qué hacer y empeoran la situación, además se trata de que tomen conciencia del problema y que ellos se sensibilicen, porque de lo que se trata es que sean policías más humanos”.

De los 52 policías, sietes son mujeres, una de las cuales ingresó a la Academia a pesar de la oposición inicial de sus padres, quienes le decían que dicha profesión era muy peligrosa. Pero ahora, su madre resignada y respetuosa de su decisión, la acompañó a recibir su constancia de manos del alcalde.

“Nosotros no queríamos porque es muy peligroso; ahora sólo le pido a dios que me la cuide y esperamos que todo salga bien”, comentó su madre.

Por el contrario, otra de las egresadas, aún cuando es madre de dos hijos, pero con el apoyo de su esposo decidió enrolarse en las filas policiales ecatepenses. “Siempre me ha gustado esto, es algo que uno ya lo trae y sí me da miedo, pero me gusta y vamos a echarle ganas”, indicó.

Pero también hubo resistencia entre las esposas de los hoy egresados varones de la Academia de Policía, quienes al final decidieron apoyar a sus cónyuges porque dijeron es su vocación, “algo con lo que siempre habían soñado”. “No quería porque me da miedo que le pase algo y tenemos a nuestros hijos pequeños, pero es lo que le gusta y sólo le pido que se cuide mucho”, comentó una de las esposas de uno de los nuevos policías municipales de Ecatepec.

Blogalaxia Tags:




No hay comentarios: