Acepta el jefe de la Policía Municipal que hay corrupción en la corporación

Dio a conocer los 6 puntos más peligrosos de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública) Dic. 10.- Dentro de los delitos que más se cometen en Ecatepec, destacan el robo a transeúnte, a casa habitación y violación, y los puntos de mayor peligrosidad se encuentran en el Paradero del metro Ciudad Azteca y en las colonias: Florida, Valle de Aragón, Ciudad Azteca, Jardines de Morelos y San Agustín, informó el jefe de la Policía Municipal, Gildardo Pérez Gabino.

“Estamos trabajando para que en Ecatepec se reduzca la inseguridad y seamos el municipio más seguro”, agregó el jefe policiaco.

Pérez Gabino señaló que gracias a las estrategias que se han realizado, muchas de ellas a petición de la ciudadanía, se ha reducido el índice delictivo en el municipio, pues en 2006 Ecatepec era catalogado como el primer lugar con más delitos en el área, mientras que ahora ocupa el número 11 dentro de la región, que incluye 17 municipios.

En conferencia de prensa, Pérez Gabino reconoció la existencia de corrupción en la policía municipal, por lo que afirmó, “nuestro reto es consolidar el patrullaje y reducir la corrupción dentro de la corporación”.

Por ello, anunció, que a partir del primero de enero las patrullas del municipio serán monitoreadas vía satélite a través del sistema GPS para vigilar que la policía cumpla con su labor.

Dijo también que se implementará el sistema biométrico para garantizar la asistencia y puntualidad del personal de seguridad. “A partir del primer día del 2008 comprobaremos la hora en la que llegan y en la que se retiran a través de su huella digital. Ya no habrá forma de engañarnos. No más corrupción”, aseguró.

El director de la policía municipal puntualizó que para reorganizar las patrullas se les cambiará de nomenclatura a cuatro dígitos que indican sector y cuadrante, asignándoles así el área a vigilar. En Ecatepec existen 16 sectores cada uno con ocho o diez cuadrantes, cada cuadrante aglutina a cerca de 4 mil habitantes de 10 colonias.

Por otra parte dio a conocer la creación de un subsector especial con 17 elementos por turno, un jefe de sector y seis unidades a fin vigilar y dar respuesta a vecinos de la Colonia Florida quienes se quejaban de problemas de inseguridad por su cercanía con el paradero de Ciudad Azteca.

Respecto al Operativo Navideño, indicó que éste transcurre con normalidad y que no hay novedad. Los comercios, fábricas y paradas de transporte público son vigilados por patrullas; además se continúan vigilando las avenidas López Portillo, Vía Morelos, Primero de Mayo, Xalostoc y Avenida Central, concluyó.

Tags:







No hay comentarios: