AMLO convoca a los mexiquenses a manifestarse en contra del aumento de impuestos y de la libre importación de frijol y maíz


Noticias del Estado de México.(AMLO) Nov. 29.- En enero el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México”, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador durante una gira por el Estado de México, donde hizo un llamado a los mexiquenses para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente espurio y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡No al aumento de impuestos! y ¡No a la libre importación de maíz y fríjol!

“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a defender la economía de millones de mexicanos”, porque es necesario transformar la política económica del país, ya que desde hace 25 años no hay crecimiento económico y si no hay crecimiento económico, no hay empleos ni apoyo a las actividades productivas y los jóvenes tienen que abandonar su país, agregó López Obrador.

También señaló, sí se puede mejorar la situación del país, pero siempre y cuando se distribuya con justicia el presupuesto del pueblo y se impulsen las actividades productivas, no como ahora que el 70 por ciento del presupuesto se utiliza para pagar los sueldos de los altos funcionarios del gobierno espurio.


”Es un hecho vergonzoso que los ex presidentes reciban una pensión de 5 millones de pesos cada mes, “porque no es posible que haya un gobierno rico con un pueblo pobre”, subrayó.

En Tenango del Aire, reiteró que nunca reconocerá al gobierno usurpador de Calderón, porque “es un presidente espurio, un presidente ilegal e ilegítimo” surgido del fraude electoral de 2006.

En un claro mensaje a los cardenistas y “chuchos”, pero sin mencionarlos, categórico enfatizó, “nunca vamos a reconocer a Calderón como presidente de México, porque para nosotros siempre va a ser un usurpador”, con lo que desalentó a quienes abrigan esperanzas en que algún día AMLO de su brazo a torcer.

Ante los habitantes del municipio, indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Más tarde, frente a los habitantes de Juchitepec, el presidente legítimo expresó que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros, como lo han venido haciendo las anteriores administraciones neoliberales con los ferrocarriles, los bancos y las minas.

Actualmente, detalló, el gobierno espurio ya ha avanzado mucho en la privatización de la industria eléctrica y prueba de ello es que el 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país la generan empresas privadas.


La Comisión Federal de Electricidad –explicó— se ha dedicado a comprar la energía eléctrica a empresas privadas y ello provocó que las hidroeléctricas públicas de Tabasco no pudieran generar energía y las autoridades estatales abrieran las compuertas de la presa Peñitas, para expulsar 2 millones de litros de agua por segundo de agua durante tres días, lo cual provocó una inundación en Villahermosa y en municipios colindantes.

Al recordar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon ha mantenido los apoyos a los sectores más pobres de la Ciudad de México, López Obrador consideró acertada la decisión de las autoridades capitalinas, de construir una pista de patinaje en el Zócalo, porque ello le permitirá a la gente humilde practicar este deporte.

En Temamatla, Cocotitlán y Tlalmanalco, el presidente legítimo de México preguntó: ¿Por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras, discapacitados y a adultos mayores, en el Estado de México no se han logrado apoyos similares para la gente pobre? Y el mismo se contestó: Porque el movimiento de transformación de México busca el beneficio del pueblo.


En las reuniones informativas en cada municipio mexiquense que visitó, el presidente legítimo de México recordó que el pasado 18 de noviembre “nuestros adversarios utilizaron el incidente de la Catedral Metropolitana para atacarnos, pero nosotros somos respetuosos de la religiosidad de nuestro pueblo y nunca vamos a enfrentarnos con las iglesias”.

También comentó que lleva recorridos mil 31 municipios y que para el próximo año visitará las 2 mil 500 alcaldías que integran la República Mexicana e invitó a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y el patrimonio de la nación.

En Ixtapaluca, López Obrador señaló que la Suprema Corte de Justicia representa una vergüenza para la Nación y su resolución de exonerar al “gober tramposo”, Mario Marín, como responsable de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, viene a confirmar que el pleno de ministros está al servicio de los poderosos, de los potentados del país.


“Resolvía con más justicia el juez de La tremenda corte, que castigaba a Tres Patines, que los ministros del máximo tribunal, que son una vergüenza”, puntualizó.
A pesar de que se violentaron las garantías individuales de la autora de “Los demonios del Edén”, criticó el hecho de que los ministros consideraran que no fueron graves y que no ameritaban pronunciamiento del máximo tribunal.

La absolución de Marín, destacó, ratifica que las instituciones responsables de impartir justicia están al servicio de una minoría rapaz y de que es urgente un cambio real, de fondo, de todas las instituciones públicas. Es el “pago” que obtuvo Marín por el apoyo que brindó a Calderón para el fraude electoral, puntualizó, añadió.

Y López Obrador declaó nuevamente: “Al diablo con sus instituciones” e informó que millones de mexicanos trabajan en la construcción de una nueva República, la cuarta en la historia nacional.

“Es una muestra más de que las instituciones están al servicio de los poderosos, y por ello hay que construir una nueva legalidad y una nueva República, para instituir un cambio verdadero en el país”, subrayó.

Escribe un comentario:
Tags:






No hay comentarios: