Apagón en Ecatepec

Se escucharon dos explosiones en la Termoeléctrica; se negó el acceso a bomberos y protección civil. Dicen que fue una turbina la que tronó.

Diario de Ecatepec, Méx. Dic 11.- Dos explosiones en la Central Termoeléctrica del Valle de México, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, dejaron sin luz a Ecatepec en un lapso aproximado de una hora y media, por lo que de inmediato se movilizaron patrullas y unidades de emergencia para reforzar la seguridad en las comunidades y proteger la integridad de quienes transitaban en esos momentos por las calles.

El gobierno municipal implementó un operativo de seguridad con más de 700 policías en todo el municipio, mientras que personal de Protección Civil y Bomberos se trasladó a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, no les permitieron el ingreso y tampoco les dieron información.

Vecinos de comunidades aledañas como Lázaro Cárdenas y La Laguna reportaron una fuerte explosión, por lo que salieron de sus casas y observaron una fuerte luz y minutos más tarde vino una segunda detonación que originó el apagón.

El director de gobierno, Gerardo Mendoza, comentó que la paraestatal negó el acceso a los camiones de bomberos. “Nos refieren que fue una turbina la que falló, la que tronó y esperamos que no pase a mayores”, comentó el funcionario.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino, informó que se reforzó la vigilancia en las principales avenidas como las vías Morelos y López Portillo y las avenidas Central, R1 y Gobernadora, además de los paraderos del Metro y los de mayor afluencia.

“A los elementos que debían estar fuera de servicio les pedimos que apoyaran en la vigilancia hasta que pasara la contingencia y durante ese tiempo no tuvimos delitos, ya que fue un saldo blanco”, reportó Pérez Gabino.

Tags:






No hay comentarios: