Las mujeres pavimentan San Isidro Atlautenco


Dejan el delantal por picos y palas

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 12.- La fuerza organizada del pueblo sirve para combatir las carencias y muestra de ello, es “el trabajo de las mujeres de San Isidro Atlautenco, un ejemplo a seguir, ya que no les preocupa maltratar sus manos y hacer trabajos pesados para mejorar la imagen de su comunidad”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al inaugurar la pavimentación de la avenida de las Torres de dicha comunidad realizada por las vecinas del lugar.

Un grupo de 80 mujeres de San Isidro Atlautenco, encabezadas por la delegada Leonor Domínguez Martínez, dejaron el delantal por picos y palas para trabajar largas jornadas de hasta quince horas diarias para primero introducir el drenaje, el cual fue inaugurado el pasado mes de agosto, y ahora terminar la pavimentación, guarniciones y la banqueta de las Torres.

Para la realización de esta obra, el ayuntamiento envió maquinaria y personal para supervisar los trabajos, así como arena y grava, indicó la delegada Leonor Domínguez, quien explicó que el cemento fue otorgado por el señor Eleazar González y los vecinos pusieron la mano de obra.

“Yo le digo a la gente, si el presidente nos apoya con una parte, nosotros tenemos que poner la otra, porque si no nunca vamos a salir adelante”, agregó.

También se puso red de drenaje en el Auditorio San Isidro Atlautenco, la iglesia San Isidro Labrador, el Primer Andador y en la escuela primaria Justo Sierra.

Ante este entusiasta e incansable grupo de mujeres, quienes van a continuar con estos trabajos en las calles Emilio Carranza y Las Flores, en donde ya se están haciendo las banquetas, Gutiérrez Cureño visiblemente emocionado anunció que el ayuntamiento brindará apoyos a la población de San Isidro Atlautenco para nivelar el área, plantar árboles, colocar adoquín, construir andadores y zonas recreativas.

“Estábamos olvidados acá arriba, pero con la participación del alcalde y de todos los vecinos alcanzaremos nuestros objetivos. Seguirán los trabajos en otras calles hasta progresar en toda la colonia”, aseguró Leonor Domínguez.

Por su parte, la segunda delegada de la colonia, Adelina Fernández Escudero, apuntó que el grupo cuenta con el apoyo de los hombres que trabajan entre semana para cumplir con el gasto familiar y sábado y domingo cargan los botes de cemento y hacen trabajos de albañilería para mejorar las calles de San Isidro Atlautenco.

Tags:







No hay comentarios: