Descuentos y bonificaciones en el pago de predio y agua a contribuyentes cumplidos

Diario de Ecatepec, Méx. (Cabildo) Dic 20.- En materia de pago de impuestos, “siempre condonamos a los que no pagan, pero ahora vamos a premiar a quienes lo hacen en tiempo y forma”, por lo que continuaremos con los descuentos en predio y agua pero ahora con una bonificación a los contribuyentes cumplidos que realicen un pronto pago, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al término de la última sesión del año del Cabildo.

Este programa de descuentos que incluye por primera vez bonificaciones a los contribuyentes cumplidos, además de descuentos en el pago de derechos de agua a los grupos vulnerables, fue aprobado por unanimidad por los ediles, quienes de esta manera buscan incentivar más la recaudación de impuestos, la cual aumentó en un 34% este año, mientras que el número de contribuyentes se elevó de 61 mil a 89 mil 500.

Ahora a todos los contribuyentes cumplidos que paguen en enero recibirán un descuento del 10 % y una bonificación del 6%, en febrero un 8% y 4% respectivamente y en marzo sólo un 6% de descuento sin bonificación.

También bonificarán un 40% de enero a marzo de 2008 a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y las que perciben menos de tres salarios mínimos, además de jubilados para lo cual deberán acreditar su situación.

Adicionalmente, habrá un descuento del 3% a todos los ciudadanos que realicen su pago durante todo el año a través de bancos, Internet, centros comerciales u otro medio que no sea en las cajas de Tesorería y Receptoría con la intención de hacer atractivo el pago de impuestos.

Además, el ayuntamiento condonará el 100% en multas y recargos de ejercicios anteriores a los propietarios que paguen de enero a marzo, el 70% de abril de junio, 50% de julio a septiembre y el 40% de octubre a diciembre.

El subsidio de recargo y condonación de multas por el derecho de consumo de agua potable y drenaje aplicará únicamente para uso doméstico y en un solo inmueble, además de que deberá coincidir el domicilio del beneficiario con el del inmueble, que deberá acreditar con su credencial de elector. La bonificación será de 40 % a grupos vulnerables.

Tags:





No hay comentarios: