Diputados perredistas advierten a Peña Nieto que no permitirán que beneficie con obras a gente allegada

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 30.- Los diputados perredistas de Edomex no permitirán que gente allegada al gobernador se beneficie de manera anormal con la asignación de trabajos de impacto social, señaló el diputado Roberto Río valle Uribe al informar que el Grupo Parlamentario del PRD se pronunció porque la elección de las empresas que desarrollarán los proyectos ejecutivos correspondientes a los 5 grandes proyectos de Prestación de Servicios, propuestos por el Ejecutivo estatal y aprobados por la LVI Legislatura de la entidad, en días pasados, se realice de manera transparente y profesional.

“Nos referimos concretamente a la empresa Inver Planning, que pretende no sólo atraer los proyectos ejecutivos o de factibilidad sino además su construcción, mantenimiento y operación”, agregó el legislador.

Dijo también que no tolerarán que los estudios de factibilidad los ganen empresas que de cierto modo han dejado mucho que desear como la firma que realizó los trabajo del Boulevard Alfredo del Mazo y el puente respectivo y que además se trata de gente ligada con el ex presidente Vicente Fox Quezada “como Ana Isabel Valero y Santillán Jiménez, colaboradora en diversos puestos del gobierno de Vicente Fox y que pretende trabajar la factibilidad para el proyecto del Centro Cultural Mexiquense de Oriente”.

En conferencia de prensa, el también vocero del Grupo Parlamentario advirtió que “se va a vigilar que la empresa que se contrate cumpla con ciertas condiciones, entre estas, no estar vinculadas al gobierno estatal, tengan solvencia económica, cumplan con los requisitos dentro de su estructura laboral y no tengan antecedentes en el retardo de la entrega de trabajos con el gobierno de la entidad”.

Recordó que los proyectos a desarrollar son el hospital regional de alta especialidad en Zumpango, el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, la ampliación y extensión de la vialidad Las Torres, el puente vehicular James Watt y el libramiento Atizapán con dirección a Nicolás Romero, y entre las empresas candidatas para la elaboración de los proyectos ejecutivos se encuentran: Inver Planning S.C.; Felipe Ochoa y Asociados Consultores S.C.; Ingeniería Civil con excelencia S.A.de C.V. y los particulares Juan Gerardo Reyes Urrutia y Sergio Gómez Ortega.

Tags:








No hay comentarios: