Directores y subdirectores del gobierno municipal rendirán cuentas de su gestión

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 30.- En un ejercicio para rendir cuentas a la población previo al informe cuatrimestral que el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño dará el próximo 18 de diciembre, directores y subdirectores del ayuntamiento de Ecatepec expondrán del 3 al 7 de diciembre el balance correspondiente a los últimos cuatro meses de su gestión.

Hace dos meses, los directores definieron la participación ciudadana como una de las metas de esta administración, durante una reunión que tuvieron para acordar la estrategia de gobierno 2008-2009.

Con este objetivo y a fin de transparentar su trabajo, cada una de las 30 áreas que conforman el ayuntamiento rendirá, en el salón de los 9 Pueblos, un informe donde se presentarán las principales acciones que se han ejercido de agosto a la fecha.

Los funcionarios deberán informar sobre los trabajos que se desarrollaron en base al presupuesto participativo y la descentralización del gobierno a través de 15 sectores para estrechar el vínculo con la ciudadanía y elevar la calidad de vida de los habitantes en Ecatepec.

Ante público en general, jefes de departamento e invitados de la Escuela Ciudadana, las Coordinaciones Territoriales y Consejos de Participación Ciudadana, actores económicos, políticos y sociales las ponencias tendrán un horario de 9:00 a 21 horas.

El 3 de diciembre rendirán cuentas las Secretarías del Ayuntamiento y Técnica, Jurídico, Administración, Comunicación Social, Relaciones Interinstitucionales así como el Instituto de Transparencia.

El martes 4 de diciembre será el turno de la Dirección de Gobierno, Contraloría, Fortalecimiento Ciudadano y Políticas Públicas, Derechos Humanos, Salud, Cultura e Identidad Municipal y los institutos de la Mujer y de la Juventud.

La Tesorería Municipal, Educación, DIF, Protección Civil, Seguridad Pública estarán el miércoles 5 de diciembre.

El jueves, Desarrollo Social, Coordinación de Mercados, Desarrollo y Fomento Económico, Coordinación de Transporte y vialidad, Medio Ambiente y Ecología.

Finalmente, el 7 de diciembre Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y SAPASE.

Tags:






No hay comentarios: