Los gobiernos estatal y municipal le entraran uno a uno, peso a peso, a rehabilitar escuelas ecatepenses

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 15.- Para resolver los añejos problemas de deterioro y carencias en los planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, se requiere que el gobierno municipal y el estatal le entren a la educación, uno a uno, pesos a peso, afirmó el director de Educación Municipal, Humberto Peña Galicia, luego de reunirse con su homóloga del gobierno estatal, María Guadalupe Monter Flores.

Mobiliario, construcción de bardas y mejoramiento educativo son algunos de los acuerdos a los que llegaron los funcionarios educativos, en lo que fue la segunda reunión que sostuvieron para afinar detalles de lo que será un convenio donde el gobierno municipal y el estatal compartirán a la par gastos de rehabilitación de escuelas ecatepenses.

El convenio incluye equipar de servicios educativos a una primaria en Benito Juárez, un jardín de niños en la colonia La Agüita y otro en Atzolco.

Se acordó, como medida inmediata que a partir del lunes se reconstruirán las instalaciones del jardín de niños, Juan Hernández Albarrán ubicado en Jardines de Morelos, pues se encuentra en mal estado.

“Sabemos que hay una preocupación grande del presidente municipal, por eso estamos atendiendo y revisando el asunto de las preparatorias municipales para que la propia secretaría de educación estatal genere los apoyos que requiere el municipio”, agregó Monter Flores.

Hace un mes las autoridades estatales y municipales se reunieron a fin de comenzar un trabajo conjunto en el tema de las preparatorias municipales, en esa ocasión Monter Flores y el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, mostraron su disposición para trabajar conjuntamente y resolver las necesidades de la educación en Ecatepec.

Tags:







No hay comentarios: