En Ecatepec se impulsará el bachillerato abierto de la UNAM


Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 16.- Con el fin de reducir el rezago educativo en el nivel medio superior, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el secretario de Educación del DF, Axel Didriksson Takayanagui, acordaron impulsar en Ecatepec el Programa de Educación a Distancia creado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que permitirá reducir el rezago de 35 mil jóvenes que no estudian el bachillerato.

“Ante la falta de planteles educativos, buscamos acuerdos con otras instancias y el gobierno capitalino nos apoyará para cubrir el rezago e iniciar en febrero un programa piloto de educación a distancia”, explicó el edil.

Axel Didriksson Takayanagui, secretario de Educación del DF explicó que este programa permite ofrecer otra opción educativa a miles de personas de manera simultánea, desde una computadora.

El programa piloto pretende iniciarse en febrero de 2008, luego de firmar un convenio de colaboración con el gobierno capitalino y se buscará el reconocimiento del gobierno estatal.

“Lo fundamental sería arrancar en Ecatepec con módulos de bachillerato a distancia para cubrir el rezago estructural y egreso de secundaria en una modalidad distinta muy novedosa y de alto nivel de calidad”, comentó Didricksson.

En las próximas semanas se va a iniciar la revisión de los lugares para instalar los módulos y se va analizar la aplicación del modelo que tiene la particularidad de que puede enseñarse a cientos o miles de personas.

En el DF el programa opera con un circuito de tutores en línea, profesores en módulos ubicados en las 16 delegaciones y el alumno cuenta con una clave de acceso al software diseñado por la UNAM.

Los estudiantes entran con su tutor en línea y desarrollan objetivos de aprendizaje de forma interdisciplinaria, sólo cubren unas horas a la semana y las demás clases las toman en algún Internet o en los módulos que se implementan.

En el DF este programa ya es todo un éxito, en tan sólo tres semanas hubo alrededor de 10 mil solicitudes, es un programa muy moderno, de alta calidad, que esta respaldado por la UNAM y garantizado por la Secretaría de Educación Pública y el gobierno capitalino.

Tags:







No hay comentarios: