Gutiérrez Cureño continúa entregando computadoras portátiles a estudiante destacados


Diario de Ecatepec, Méx. (Educación) Dic. 10.- Estudiantes destacados de la Universidad Tecnológica de Tecámac que viven en Ecatepec recibieron del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño una computadora portátil en reconocimiento por su buen desempeño académico.

“Allí donde alguien de Ecatepec esté haciendo un esfuerzo por sobresalir y hacer mejor a su familia, a su comunidad, a su municipio y a su patria, allí estará el gobierno de Ecatepec apoyando”, dijo el alcalde.

“Estamos viendo la posibilidad de que también haya en esta universidad una antena de la Red de Internet Inalámbrica, precisamente porque estudia un buen número de jóvenes de Ecatepec; creo que se puede justificar. Ya veremos los trámites legales y administrativos”, puntualizó Gutiérrez Cureño.

Durante la ceremonia cívica, el presidente municipal entregó personalmente los equipos de cómputo, los cuales cuentan con amplia capacidad de memoria y quemador, a los estudiantes de las carreras de Biotecnología, Administración, Informática y Comunicaciones Aéreas, y Comercialización.

Gutiérrez Cureño también hizo un reconocimiento público a los niños Paola Vega Ruiz y Jesús Emmanuel Trejo López, por su destacada participación en las Paralimpiadas, en las que obtuvieron medalla de plata en los 100 y 200 metros de atletismo y en salto de longitud, respectivamente.

Por su parte, el rector de la Universidad tecnológica de Tecámac, Roberto Galván Peña, informó que el 45 por ciento de la matrícula estudiantil de esa universidad es de Ecatepec, por lo que el presidente municipal le ofreció un convenio de colaboración para reconocer a los alumnos que viven en esta localidad.

“Fue un ofrecimiento del presidente y platicamos de la posibilidad de firmar un convenio y tuvo sus resultados, estamos contentos porque esto representa un estímulo para nuestros jóvenes para que sepan que sí sirve estudiar, sí sirve ser de los mejores”, añadió el rector.

Uno de los beneficiados, José Adrián Martínez López, quien vive en la colonia México Prehispánico y estudia Electrónica y Automatización en la Universidad Tecnológica de Tecámac, comentó “nos dijeron que nos iban a entregar un reconocimiento, pero no sabía que se trataba de una computadora. Estoy muy feliz porque no tenía y ahora voy a poder trabajar y hacer mis tareas mejor”, dijo contento.

Tags:






No hay comentarios: