El Alcalde José Luis Gutiérrez Cureño promueve intercambio comercial entre Ecatepec y Corea


Diario de Ecatepec, Méx. (Comercio exterior). Nov. 11.- Como resultado de la gestión del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño en su estancia en Corea, una misión comercial viajará a ese país para promover la exportación de los productos de más de 200 empresas ecatepenses.

El traslado de dicha misión comercial al país asiático será antes de finalizar el año para impulsar el desarrollo económico de las empresas del municipio que están en condiciones de exportar, según acordó Gutiérrez Cureño con el embajador de México en Corea, Leandro Arellano.

Con este impulso a la exportación de productos ecatepenses el gobierno municipal busca incrementar el 30 por ciento de empresas (industria metalmecánica, mueblera, alimentos y química) que ya exportan sus productos a Estados Unidos, Alemania, Canadá, Inglaterra y países de Latinoamérica.

Entre las empresas que acudirían a Corea para promover sus productos, destaca la Cooperativa Pascual Boing, la cual en breve construirá una planta en el municipio.

El embajador Leandro Arellano convino también con el alcalde Gutiérrez Cureño, apoyar un intercambio cultural entre Corea y Ecatepec para difundir el trabajo de los artistas plásticos ecatepenses en el país oriental y al mismo tiempo dar conocer la cultura coreana.

Otro de los acuerdos que concretó el presidente municipal de Ecatepec en su viaje que realizó a Jeju, Corea, donde participó en el Segundo Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, fue la realización de una reunión mundial del Foro de Autoridades Locales Periféricas en Ecatepec, así como la utilización de la cooperación y la política internacional como un elemento de desarrollo local.

Asi mismo, Gutiérrez Cureño firmó un acuerdo de cooperación con su homólogo de Guarulhos, Eloi Pietá, el cual permitirá realizar intercambios en materia cultural, presupuesto participativo, promoción económica y experiencias exitosas respecto a la descentralización de gobierno.

Por otra parte, el edil consiguió vínculos con la Liga Nacional de Ciudades, organización estadounidense, la cual agrupa a más de mil 600 municipios, para realizar hermanamientos con alguna ciudad norteamericana e intercambiar experiencias para promover a Ecatepec como un centro de oportunidad, liderazgo y gobernabilidad.

Escribe un comentario:

Tags:










No hay comentarios: