Los ediles honran a hombres e instituciones que forjaron la grandeza de Ecatepec


Diario de Ecatepec, Méx. (Cabildo) Dic. 13.- En sesión solemne de Cabildo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y su cuerpo edilicio develaron los nombres de quienes impulsaron la grandeza del municipio y de las instituciones más importantes asentadas en Ecatepec que contribuyen a su crecimiento.

Los nombres de Ángel Flores Guadarrama, Misael Núñez Acosta, Roberto Ruiz Llanos y de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), Autónoma del Estado de México (UAEM) y Pedagógica Nacional (UPN), además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) CECyT3, Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE), el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Sosa Texcoco fueron inscritos en letras doradas en la Sala de Cabildos de Ecatepec.

La propuesta fue presentada a Cabildo en la Cuadragésima Sesión Ordinaria, el pasado 22 de noviembre por Gutiérrez Cureño y aprobada por unanimidad para reconocer a quienes forjaron el municipio.

Este acto se enmarca en las actividades que el gobierno local lleva a cabo para conmemorar el 27 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad Ecatepec que se celebró el pasado viernes 7 de diciembre.

“Esto es con la intención de reconocer a mexiquenses que formaron Ecatepec, lo cual se une al lema de “Morir es nada cuando por la patria se mure” del Generalísimo don José María Morelos y Pavón, además de que el cuadro de Morelos que encabeza las sesiones para recordarnos que somos siervos de la nación”, comentó Gutiérrez Cureño.

Durante la sesión solemne, la coordinadora de Derechos Humanos, Susana Juárez Montes, rindió su Segundo Informe Semestral de actividades, en presencia del representante de la Quinta Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Gregorio Duarte Olivares.

Más tarde, en Sesión Ordinaria rindieron protesta como Tesorero y Contralor, Edgar Martínez Zendejas y Cuitláhuac Aníbal Soto, respectivamente, quienes fueron aprobados por mayoría.

Edgar Martínez Zendejas se desempeñaba como Contralor municipal, mientras que Cuitláhuac Aníbal era el subcontralor y a partir de hoy es el encargado de esa área.

Tags:






No hay comentarios: