Piden a Gutiérrez Cureño, regularice sus predios para que puedan pagar impuestos

Les atrajo la propuesta del gobierno municipal sobre el presupuesto participativo


Diario de Ecatepec, Méx. (Presupuesto participativo)Nov. 12.- Con la colaboración conjunta del Gobierno municipal, la diputación local del Distrito 22 y los vecinos del lugar, se pavimentó la cerrada de Buho en la colonia Granjas Populares de Guadalupe Tulpetlac, la cual fue inaugurada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el diputado local Roberto Río Valle Uribe.

Tras 17 años de exigir a los gobiernos en turno la realización de esta obra, los vecinos de la cerrada de Búho dijeron que con la administración de Gutiérrez Cureño, sólo tuvieron que esperar tres meses, periodo en lo que se tardó el gobierno municipal en pavimentar su calle con concreto hidráulico.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Carlos Enrique Ramírez Brassetti explicó que “se pavimentó una superficie de 618 metros cuadrados, primero se trazó y niveló con aparatos topográficos. Después se hizo una apertura de caja, carga y acarreo de material y se construyó un pavimentó de 12 centímetros de espesor”.

Pero poder hacer realidad la pavimentación de dicha cerrada, el gobierno municipal aportó 170 mil pesos para arena y grava y puso la mano de obra; el diputado local Roberto Río Valle Uribe otorgó 27 toneladas de cemento con un costo de 45 mil pesos, y los vecinos pagaron el traslado del material.

Con esta acción mancomunada entre gobierno municipal, diputación local y ciudadanía, los niños de la cerrada de Búho ya no se ensuciarán los zapatos cuando salgan a jugar escondidillas.

Al término del evento, los vecinos del lugar coincidieron en que el presupuesto participativo propuesto por Gutiérrez Cureño, es buena idea porque les regresan sus impuestos con obras y pueden sugerir trabajos de rehabilitación en otras zonas de la colonia, pero pidieron al alcalde que se apure a regularizarlos “para que paguemos nuestros impuestos y nos hagan más obras”, dijeron.

La ciudadana María de la Luz reconoció la gestión de Gutiérrez Cureño, la que calificó de buena, aunque señaló, “el gobierno no nos regala nada, facilita los trámites para que se hagan las cosas bien y más rapidito”.

Elvira, también coincidió con su vecina, pues destacó, “ya teníamos mucho tiempo esperando a que voltearán los ojos a las necesidades de esta colonia”.

Se recogieron 25 toneladas de basura en Jardines de Morelos.

“Vecinos hay que cuidar nuestras colonias, no es posible que se hayan recogido 25 toneladas de basura y cascajo, pues ¿qué ustedes no barren sus calles?, hay que entrarle todos para tener limpio el lugar donde vivimos”, señaló el alcalde Gutiérrez Cureño a los vecinos del Fraccionamiento Jardines de Morelos durante la inauguración de la pavimentación la avenida Mariano Matamoros.

Por ello, Gutiérrez Cureño sugirió a los vecinos que no tiren más basura en el camellón y luego del regaño, les anunció que les construirá una ciclopista para beneficio de su comunidad y la del fraccionamiento Las Américas.

En el fraccionamiento Jardines de Morelos además del retiro de 25 toneladas de basura y escombro, se habilitó la carpeta asfáltica; se aplicaron 971 toneladas de mezcla asfáltica y 613 metros cúbicos de grava.

Al respecto, Ramírez Brasetti comentó que la pavimentación de la avenida Mariano matamoros se realizó de la avenida Central a la calle Miguel Hidalgo, para lo cual se destinaron recursos propios del ayuntamiento en un monto de 882 mil pesos.

Escribe un comentario:

Tags:









No hay comentarios: