Refuerzan viglancia policiaca en las 90 lecherías Liconsa de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública) Nov. 8.- Ya puedes ir a la lechería con seguridad y tranquilidad de que no vas a ser asaltada, porque la policía municipal ha redoblado la vigilancia en los 90 centros Liconsa ubicados en Ecatepec y realiza tácticas de resguardo en las horas en que mayormente se requiere, informó el director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino.

Los elementos de la corporación, agregó, vigilan desde las cuatro horas cuando comienzan a llegar los concesionarios de las lecherías y se retiran hasta después del medio día para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por ello, el Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Ignacio Peña García, agradeció al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño el apoyo recibido del gobierno municipal, el cual dijo, “ha favorecido la seguridad y tranquilidad de los concesionarios y la comunidad beneficiaria del municipio que acude diariamente a las lecherías”.

El jefe de la policía municipal abunda al respecto y explica que los robos en las lecherías se han reducido notablemente, al grado de que en los últimos 4 meses sólo se han registrado cuatro, dos en julio y dos en septiembre, lo cual es indicativo de que la corporación policíaca está atenta a las demandas de seguridad de quienes más lo necesitan.

Esta baja del índice delictivo en las lecherías, precisó, se debe al cambio de estrategia y a los operativos realizados por la corporación en los centros de distribución.

“Queremos, dijo, que el delito llegue a cero, como sucede en la Central de Abastos de Ecatepec, que tan sólo en cuatro meses se ha convertido en una zona comercial más segura”.

Finalmente, Pérez Gabino señaló que el cambio de estrategias y la incorporación de más elementos han permitido reducir los índices delictivos, sin embargo reconoció que faltan más efectivos para tener mayor cobertura territorial y dar mayor respuesta a la ciudadanía.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:




No hay comentarios: