Tardaron 6 años, pero por fin capturaron a padastro pedófilo

Diario de Ecatepec, Nov. 30.- Luego de huir durante más de seis años en diferentes domicilios del estado de México, Juan Lozano Rodríguez fue capturado por agentes de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales, mediante una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos niñas de 6 y 8 años de edad.

A través de retratos hablados, efectivos judiciales ubicaron y detuvieron al inculpado en la unidad habitacional Los Llanetes, del municipio de Ecatepec, estado de México.

Según los antecedentes, desde 1996 hasta 2001, Lozano Rodríguez aprovechó la relación amorosa que sostenía con la madre de las víctimas, para abusar sexualmente de las menores, en su domicilio ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

Al verse descubierto por los familiares de su pareja y para evitar ser detenido por las autoridades, el inculpado se ocultó por varios años en la entidad mexiquense, donde consiguió trabajo como cocinero.

Posteriormente, regresó a la ciudad de México, empleándose en un hospital con el mismo oficio, lo que permitió que los detectives le siguieran la pista a través de sus documentos del Seguro Social para localizar su domicilio actual.

Confirmado su paradero, los representes de la ley, con base en el convenio de colaboración, se trasladaron al lugar para su captura.

Una vez cumplido el mandato judicial girado por el juzgo décimo noveno, bajo la partida 62/2001, el acusado fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, para que responda por el delito de abuso sexual agravado diversos por la niña mayor, y diversos por la más pequeña.

Tags:





No hay comentarios: