A 27 años del asesinato del maestro Misael Núñez Acosta, pueblo y gobierno de Ecatepec, honran su memoria.

Videoentrevista con el profesor Mauro Pineda, subdirector de Educación Escolarizada del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Por José Luis Ortega Pérez

Diario de Ecatepec, Enero 28.- Pasado mañana se cumplen 27 años del asesinato del líder magisterial Misael Núñez Acosta, quien cayó abatido a balazos al salir de la escuela donde impartía clases en Ecatepec. Los autores materiales del artero crimen fueron asesinos a sueldo que al ser apresados confesaron que habían cumplido órdenes de un dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Pero más tarde, los asesinos se fugaron de la cárcel y hasta ahora siguen libres.

Para la CNTE, la autora intelectual de la muerte del maestro Misael Núñez Acosta fue Elba Esther Gordillo, pero debido a que “tiene un poder igual o más que un presidente del país”, goza de impunidad.

Este 30 de enero, maestros, familiares, colonos y el gobierno democrático de Ecatepec le rendirán un homenaje al mártir magisterial y le develarán un monumento en su honor.

El profesor Mauro Pineda, Subdirector de Educación Escolarizada del Ayuntamiento y coordinador de las diversas actividades que se realizarán para recordar a Misael Núñez Acosta, el día 30 en la explanada municipal, nos comenta de ellas en una videoentrevista. con Ecatepec tv. (Haz clic en la flecha)



En esta segunda parte de la videoentrevista, el profesor Mauro Pineda nos habla sobre la lucha de Misael Núñez Acosta y de porqué no ha procedido la demanda de que se castigue a los responsables de su muerte.(Haz clic en la flecha).



Tags:










No hay comentarios: