Abuso de Autoridad

Por Rubén Gutiérrez

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 16 (Denuncia Ciudadana).- El pasado 12 de enero entre las 20:30 y 21:00 hrs. Al dirigirme hacia mi casa me encuentro de frente con el policía llamado Jorge Ramírez Hernández con domicilio en calle Hermenegildo Galeana Mz. 5 Lt. 3 casa 12, quien me bloqueó el paso en dos ocasiones chocando contra mi hombro derecho. Cálmate ¿Qué te pasa? Le dije.

Como respuesta a mi reclamo sacó su arma y me apuntó a la cabeza. Este tipo siempre anda uniformado y con su pistola de cargo, aún fuera de servicio. Yo le respondo qué si le faltaban para enfrentarse como hombre, a mano limpia, sin su arma. La guarda y se me abalanza pero ante su agresión me defiendo y le golpeo.

En cuanto se ve sangrando, vuelve a sacar su arma y me golpea con ella varias veces en la cara y en la cabeza; me destroza la nariz. Me la partió a la mala con su arma y yo se la había partido a mano limpia.

Lo dejo y entro a la tienda del lugar, pero llegan los policías de la entrada de la Unidad Los Héroes Ecatepec, tercera sección, y me sacan a golpes, empujones y groserías, por lo que la dueña de la miscelanea les dice que no pueden pasar de esa forma porque es propiedad privada y ellos le contestan con groserías y a mi me amenazan que me van a balacear por pegarle a su pareja. No investigaron quien tubo la culpa y lo apoyaron a él sólo por ser un policía como ellos.

En ese momento se acerca el policía Jorge queriendo sacar el arma de nuevo a lo que yo le digo que fuera hombre; que dijimos que hay quedaba.

Intervienen los vecinos; me liberan y me dirijo a mi casa, donde recojo mi carnet del seguro social y me dirijo a urgencias de la clínica 68. Ahí me trasladan en ambulancia a Traumatología donde soy internado y luego de varios estudios me realizan una cirugía máxilo facial el día domingo.

Me dan de alta el mismo domingo por la tarde y me envían al MP de la GAM a levantar el acta correspondiente, dónde me turnan a Ecatepec al día siguiente (lunes) y levantan la averiguación precia EM/ 1/547/2008, la cual es enviada a la mesa de servidores públicos en donde me citan con mis testigos el día 23 de enero del año en curso donde se levanta el acta em/mr/II/038/08 tomada por Sergio Hernández Aguayo, quien el día 1 de febrero dice no haber citado al policía Jorge, pero que lo hará para después del día 20 de febrero.

Han pasado muchos días después de la cita del día 23 de enero en que presenté a mis testigos, quienes tienen miedo por la supuesta mala fama del policía Jorge y pidieron ser protegidos y/o anónimos, pues dicen que este policía cuando se emborracha y se pone agresivo, golpea a sus vecinos, echa balazos y los amenaza, que ya tiene antecedentes y que incluso ya estuvo en el reclusorio.

No se como pueden contratar a alguien con ese historial en el gobierno para ocupar un cargo tan delicado. Además de que este policía dice tener familiares en el MP, que tiene muchas influencias y que nadie le puede hacer nada.

Sigue andando por las calles portando su uniforme y su arma aún después de dejar de prestar sus servicios, cosa que se supone que los policías no tienen permitido, por lo que solicito que se haga justicia y se le aplique toda la fuerza de la ley como corresponde a este tipo de personas que sienten que nadie puede con ellos y que además compran o amenazan a sus testigos y así abusan de sus influencias para amedrentar a cualquier ciudadano común y corriente al cual no se le hace caso por no tener influencias.

Según el gobierno ya no permitiría más abusos; que se castigaría a cualquier servidor público con todas las de la ley. Demuéstrenlo con hechos.

Tags:








No hay comentarios: