Atrapan al violador de Las Vegas; sus víctimas lo identificaron plenamente.

Diario de Ecatepec, Méx. (Archivo Policiaco) Enero 26.- “Me puso el cuchillo en el cuello, me encañonó con una pistola y me ordenó que me bajara el pantalón”, narra una joven de 16 años que logró escapar del violador de Las Vegas, pues sin importarle que le disparara, evitó la agresión sexual y se echó a correr hasta llegar a su casa, donde le contó a sus padres lo que le había pasado. Ellos y otros vecinos fueron a buscar al sujeto, pero éste ya había huido.

Pero siete jovencitas de la comunidad, no tuvieron oportunidad de salvarse del ataque del violador que se había convertido en el terror de las adolescentes de la colonia Las Vegas, Xalostoc, por lo que vecinos del lugar acudieron al Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública, ante quien denunciaron a dicho delincuente sexual.

Con los datos proporcionados por los lugareños de Las Vegas, seis días después el sujeto fue detenido durante un operativo por integrantes del Tercer Sector de Caballería encabezados por su jefe, el comandante Guillermo Ayala Moreno y el Subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas.

El violador de las Vegas que dijo llamarse Cristóbal Bravo Ramos, de 28 años de edad, vecino de la colonia El Salado, Xalostoc, al ser ubicado por la policía municipal en la Avenida Gran Canal, a la altura de las vías del ferrocarril, opuso resistencia con el cuchillo que utilizaba para someter a sus víctimas, pero finalmente fue asegurado.

Después de la detención, se presentaron cinco partes acusadoras, algunas de ellas jovencitas menores de edad e incluso una joven señora que fue asaltada cuando estaba embarazada, quienes lo identificaron plenamente.

El violador de Las Vegas fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Agustín, donde se asentó la Averiguación Previa EM/AMOD/III/383/2008, por el delito de portación de arma blanca, además de que se anexarán las acusaciones por robo y violación.

Tags:






No hay comentarios: