Ecatepec recibirá recursos federales adicionales para el combate a la delincuencia


Diario de Ecatepec, Méx. Enero 16.- Los recursos federales adicionales para el combate a la delincuencia que recibirá Ecatepec, permitirán al gobierno perredista que encabeza el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, ejercer un mayor gasto e inversión en el incremento del estado de fuerza de la policía municipal hasta conseguir la meta de 2 mil policías, así como la adquisición de patrullas, cámaras de vigilancia y radares.

Esto será posible debido a que la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), bajo la presidencia de Gutiérrez Cureño, logró que 150 ayuntamientos del país, entre los que se encuentra Ecatepec, reciban 3 mil 589 millones de pesos para el combate a la delincuencia.

Durante el año de gestiones que la CONAMM realizó ante el gobierno federal y la Cámara de Diputados, el alcalde de Ecatepec sostuvo diversos encuentros con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, hasta que el presidente espurio Felipe Calderón aceptó aumentar la partida presupuestal a los municipios en materia de seguridad pública, seleccionando el apoyo a los ayuntamientos bajo criterios de población e índice delictivo.

Ahora, Gutiérrez Cureño convocará a los alcaldes de la zona metropolitana a desarrollar en conjunto una estrategia de seguridad que permita optimizar y aprovechar los recursos adicionales para las corporaciones y reducir la incidencia delictiva en el Valle de México.

De acuerdo a informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el municipio se ha colocado por segunda ocasión consecutiva como el primer lugar de aseguramientos en la Región Pirámides con 118 detenciones en menos de un mes, lo que ha permitido disminuir los índices de robo en distintas modalidades.

El año pasado se aumentó el parque vehicular con 150 unidades para patrullaje y se compró armamento, chalecos, cascos y diversos equipamientos para los cuerpos de seguridad pública, así como la capacitación en academia y contratación de nuevos policías.

Tags:








No hay comentarios: