El gobierno municipal dará facilidades a sus trabajadores para que concluyan su educación básica.

Los funcionarios serán capacitados para enseñar a los que no saben leer y escribir.

Diario de Ecatepec, Méx. (Alfabetización).- Enero 28.- El gobierno municipal se propone que todos sus trabajadores cuenten con educación básica, por lo que les otorgará facilidades dentro de su horario de labores para que terminen sus estudios y capacitará a los funcionarios de las distintas áreas para que funjan como promotores o facilitadores educativos.

Los primeros 70 trabajadores que se detectó que no saben leer y escribir pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos, a quienes se alfabetizará con el programa “Yo si puedo” en las instalaciones ubicadas en los viveros del DIF.

La alfabetización se realizará a través de 65 clases de video de 45 minutos, dentro de su horario de labores, dos horas diarias durante siete semanas, de lunes a viernes y en diferentes horarios, para facilitarles el procedimiento y que éste no se contraponga con el desempeño de su trabajo.

Adicionalmente, 42 personas que no saben leer ni escribir y que han llamado a Ecatel, así como 80 empleados que no han terminado sus estudios de primaria y secundaria, serán canalizados a otros programas.

Al anunciar la puesta en marcha de este programa a partir del 18 de febrero, el Director de Educación, Humberto Peña Galicia destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para avanzar aún más en el tema de la educación en Ecatepec.

“En el esfuerzo de alfabetizar a nuestros compañeros trabajadores participaremos todos los funcionarios del gobierno municipal por medio de la detección de quienes sean completamente iletrados para invitarlos a sumarse al esfuerzo por declarar a Ecatepec como un territorio libre del analfabetismo”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Alfabetización “Yo sí puedo”, Mayra
Álvarez Jiménez, indicó, “lo que queremos es que todas las áreas del gobierno municipal se involucren, para ayudar a los trabajadores que no tienen estudios a que se alfabeticen, iniciativa que ha tenido muy buena respuesta, tanto de empleados como de funcionarios”.

Añadió que además de la alfabetización, los trabajadores recibirán información que les servirá para elevar su calidad de vida, con temas relacionados con el medio ambiente, higiene y salud, así como la comunidad y la familia.

Tags:






No hay comentarios: