Fortalece Ecatepec relaciones diplomáticas con Argelia


Diario de Ecatepec, Méx.- Enero 31.- Para fortalecer las relaciones diplomáticas entre el municipio de Ecatepec y la República Argelina Democrática y Popular, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño asistió a una muestra cultural y gastronómica organizada por el Consejo de los Embajadores Árabes para recaudar fondos que se entregarán a la Fundación de Niños Damnificados de Chiapas y Tabasco.

El evento se llevó a cabo en la residencia del embajador del Reino de Arabia Saudita, Munner Ibrahim Al Benjabi, donde Gutiérrez Cureño convivió con el embajador de Argelia, Merzak Belhimeur.

A esta acción de solidaridad con los estados de Tabasco y Chiapas también asistieron las representaciones diplomáticas de Argelia, Egipto, Irak, Líbano, Marruecos y Palestina, así como diputados federales y funcionarios mexicanos.

La delegación de Ecatepec estuvo compuesta por los empresarios José Luis Soriano Cruz, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México e Ignacio Cervantes, representante de la Inmobiliaria Cerro Gordo, así como el director del CECyT número 3, Manuel Pozos Pozos.

“Con este evento simbólico quisimos en nombre de nuestros países demostrar nuestra solidaridad con el pueblo de México, que fue víctima de los desastres naturales ocurridos durante octubre y noviembre del año pasado en los estados de Chiapas y Tabasco”, explicó el embajador de la República Libanesa, Nouhad Mahmoud.

El diplomático explicó que la idea del evento fue realizar una muestra de cultura y gastronomía para dar a conocer la cultura árabe y al mismo tiempo apoyar a los damnificados del país.

“Se ha realizado con buena intención y con el noble sentimiento de brindar solidaridad y promover la hermandad entre los seres humanos de México y los países árabes”, concluyó el diplomático libanés.

En mayo del año pasado, en Ecatepec se montó la exposición “Mano a Mano México-Argelia, Benito Juárez-Emir Abdel Kader”, donde Gutiérrez Cureño y Merzak Belhimeur coincidieron en destacar las similitudes entre las obras políticas de los luchadores sociales de sus respectivos países.

El alcalde acordó con los embajadores continuar con una relación de trabajo conjunto en materia cultural por lo que esperan visitar Ecatepec en los próximos meses.

Tags:








No hay comentarios: