La pelea entre padres, un desgaste emocional en los hijos, afirma la Procuradora del Menor

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 27.- Cuando las parejas se separan y no concluyen un trámite legal o no llegan a ponerse de acuerdo, pelean de la peor forma la custodia de los hijos, señaló la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Ecatepec, Judith Vilchis Murguía, al exhortar a las parejas a “evitar a toda costa que los pequeños sufran el proceso legal y el desgaste emocional de la pelea entre padres”.

La Procuradura del Menor de Ecatepec explicó, “en Ecatepec atendemos 300 casos similares entre divorcios, guarda y custodia o pensiones alimenticias, y en todos estos casos la situación es muy difícil para los menores; es muy desgastante”.

Los comentarios de Vilchis Murguía surgieron surgieron a raíz de la situación por la que pasaron los hermanos Angel y Carlos, dos menores que estuvieron lejos de su madre cerca de dos años. Esta es la historia.

Virginia se casó con un exluchador, quien al principio le bajó el cielo y las estrellas, pero luego de que vinieron los hijos comenzó el martirio; maltrato físico y psicológico pues él la engañaba con varias mujeres. En varias ocasiones la señora llegó al DIF con la ropa rota y ensangrentada.

Pero hace dos años, los dos menores fueron separados de su madre cuando el ex luchador sacó a su esposa de la casa y le prohibió ver o buscar a los niños, por lo que ella acudió al DIF Ecatepec donde se le asesoró para iniciar un proceso legal para recuperar a sus hijos.

Los niños vivían en la casa familiar del padre ubicada en la colonia San Pedro Xalostoc donde su abuela los cuidaba, pero no asistían a la escuela. Los pequeños habitaban en un edificio lleno de pequeñas viviendas sucias, rodeados de basura, montones de ropa sucia, animales y autos convertidos en carcacha.

La madre desesperada ante la precaria situación en la que vivían sus hijos, nunca perdió la confianza en las autoridades, no obstante que tuvo que esperar dos años a que un juez de lo familiar dictaminará mediante el juicio de guarda y custodia 295/2006 a su favor el amparo de sus pequeños.

Pero finalmente los niños ya están con su madre, luego de que ésta fue por ellos con una orden judicial y custodiada por la policía municipal, la procuradora del DIF, una abogada y un actuario del poder judicial del Estado de México.

Tags:







No hay comentarios: