La policía municipal asesta duro golpe al narcomeundeo; detiene a importante distribuidora

Surtía droga en las colonias Polígonos III, Nueva Aragón y San Agustín.

Es familiar del “Araña”, principal narcomenudista de la región vinculado con el asesinato del profesor Edmundo Nava Mota.

Diario de Ecatepec, Feb. 9. (Narcomenudeo).- Duro golpe asestó la policía municipal al narcomenudeo al detener a Blanca Saucedo Herrera, que distribuía droga en 30 puntos de las colonias Polígonos III, Nueva Aragón y San Agustín, y según informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pertenece a la principal banda de narcomenudistas de la región que encabeza “El Araña”, a quien se vincula con el asesinato de Edmundo Nava Mota, director de la Preparatoria 115, quien fue ejecutado el 28 de mayo, tras denunciar la venta de droga en la zona.

Blanca Saucedo fue detenida durante el operativo “Presencia” en el Sector 12 de la policía que se efectuó en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, cuando junto con María del Rosario Zárate Carrera, y José Luis Zárate Carrera, todos ellos vecinos de Polígonos III, vendían estupefacientes a jóvenes de la localidad en Avenida Central.

Los tres narcomenudistas, quienes fueron asegurados en posesión de un envoltorio que contenía 23 dosis de un polvo parecido a la cocaína y 200 pesos envueltos con cinta adhesiva, reconocieron que se dedicaban a la venta de estupefacientes y precisaron que compraban la cocaína en polvo y luego la “cocinaban”.

Trataron de sobornar a la policía y como ésta no aceptó vino la amenaza de muerte.

Después de su detención, los delincuentes pidieron a los policías que los dejaran en libertad para seguir operando, a cambio de 200 mil pesos en efectivo y una cuota de cinco mil pesos cada ocho días.

Como el ofrecimiento no fue aceptado por los uniformados, éstos fueron amenazados con ser asesinados, primero por los presuntos delincuentes y posteriormente por una persona que se ostentó como agente ministerial, quien se comunicó por el teléfono celular de una de las detenidas.

“Mejor no se metan con ellos, porque estamos apadrinados por la PGR. Si insisten, podemos interceptarlos antes de que lleguen ante las autoridades ministeriales y volarles la cabeza a todos ustedes, así que ya saben”, fue una de las amenazas que recibieron los elementos.

No obstante la amenaza, la policía municipal presentaron a los narcomenudistas ante el Ministerio Público de San Agustín, pero debido a la negativa de éste para iniciar en este sitio el procedimiento penal, fueron trasladados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, ubicada en Jardines de Morelos, donde finalmente fueron puestos a disposición del ministerio público federal y se inició la Averiguación Previa APPGR/MEX/ECA/UMAN/087/08.

Capturan a ratero de cable de luz

En otra acción, la Policía Municipal detuvo a Primitivo Gómez Gómez, subido en un poste, cuando intentaba robar cable de energía eléctrica en la colonia Luís Donaldo Colosio, apoyado por dos sujetos más quienes se dieron a la fuga.

La intervención de los policías municipales, a bordo de la patrulla número 201 del Sector I, se produjo luego de que vecinos pidieran apoyo, al darse cuenta del intento de robo, por lo que el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal, bajo la averiguación previa EM/II/1709/2008.

Detienen a sujeto por libinidoso.

En otra acción, la noche del viernes, policías del 15 sector presentaron ante el Ministerio Público de San Agustín a José Gutiérrez Arvizu cuando tocaba con intenciones libidinosas a una mujer y su hija menor de edad.

En la Calle Guadiana, de la colonia Valle de Aragón, los elementos de la unidad 326, Víctor Saucedo, José Macías y Ricardo Calvario se percataron de que un hombre forcejeaba con dos mujeres y trataba de tocar su cuerpo.

“El hombre me jalaba y trataba de tocar mi cuerpo, al igual que a mi mamá, pero la presencia de los municipales fue suficiente para que echara a correr”, dijo la menor agredida.

Tags:








No hay comentarios: