La policía municipal sostiene una guerra sin cuartel a la delincuencia; realizan operativos contra arrancones ilegales

Diario de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública) Enero 13.- La policía municipal sostiene una guerra sin cuartel en contra de la delincuencia, que le ha llevado a mantener el primer lugar de aseguramientos en la región al realizar 32 presentaciones de un total de 37, ante el Ministerio Público del fuero común.

De acuerdo con un análisis de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) sobre los resultados de los operativos emprendidos en la Región Pirámides durante la semana del dos al ocho de enero del 2008, la policía de Ecatepec también efectuó el mayor número de presentaciones de infractores ante el juez calificador, al realizar 503 de 508 acciones y poner a disposición del Ministerio Público Federal a un detenido.

Durante los operativos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró ocho vehículos, un arma de fuego con cargador y tres cartuchos útiles, un envoltorio de marihuana, 69 mil pesos en efectivo y un reloj.

Este fin de semana, a petición de vecinos de diversas colonias de la localidad y porque los arrancones ponen en riego la integridad de la ciudadanía, la policía municipal realizó un fuerte operativo para disuadir su realización, uno en la Avenida Central, entre las calles Garaza y Sinaloa, de la primera sección de la colonia Valle de Aragón y otro en la Avenida John F. Kennedy, en las afueras del Centro Comercial Gigante, en Granjas Valle de Guadalupe.

En las acciones participaron de manera conjunta un centenar de elementos de la policía municipal, con 25 patrullas, encabezados por el Subdirector de esa corporación, Rodolfo Miranda Islas, así como 80 elementos de la ASE, con 30 unidades.

Como resultado de los operativos, cinco jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa EM/AEA/I/013/08 y otros 25 ante el juez cívico, además de que fueron asegurados cuatro cuchillos tipo cebollero.

Los jóvenes que fueron asegurados son Edgar Martínez Cerón, de 19 años de edad; Sergio Misael Cerón Ortiz, de 18; Ricardo Martínez Cerón, de 15; David Cerón Ballesteros, de 16 y José Ángel Cerón Medina, de 17.

Por otra parte, dos individuos fueron detenidos en la calle 18, en la segunda sección de la colonia Granjas, cuando desmantelaban el automóvil Spirit con placas de circulación 505 PRX del Estado de México, presumiblemente luego de habérselo robado.

Los detenidos en flagrancia, Ricardo Leyva Chavarría y José Juan Granados Rivera, ambos de Ciudad Azteca, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, bajo la averiguación previa EM/I/433/08, acusados del delito de robo de vehículo y autopartes.

Tags:





No hay comentarios: