Los apagones ocasionan cuantiosas pérdidas económicas, conflictos laborales y problemas de seguridad a empresarios e industriales de Ecatepec


Diario de Ecatepec, Méx. Enero 25.- Las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica, han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas, conflictos laborales y problemas de seguridad a los empresarios e industriales, señalaron los representantes de éstos al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante una reunión del Consejo Consultivo Económico de Ecatepec y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).

Organismos como la COPARMEX, CANACINTRA, desarrolladores de Plazas Comerciales y representantes de cientos de micro industrias de la localidad, denunciaron que los apagones han afectado severamente distintos servicios que prestan a la ciudadanía, entre ellos el de salud y en el ramo de alimentación.

“Debido a los apagones se han echado a perder vacunas en los laboratorios, se han retrasado estudios tomográficos e incluso se han puesto en riesgo algunas vidas humanas, además de que se han echado a perder productos alimenticios que se almacenan en cámaras de refrigeración”, puntualizaron.

Añadieron que ha habido casos en que empresas donde laboran entre 200 y 300 empleados tienen que parar hasta dos días ante la falta de energía eléctrica y se han registrado severas pérdidas económicas y conflictos laborales entre los trabajadores ante la inactividad.

“A los empresarios e industriales nos pegan mucho los constantes apagones y el problema es general en Ecatepec, por lo que pedimos a la Compañía que hagan un mayor esfuerzo para resolver esta problemática, que también impacta en un incremento en la inseguridad pública”, plantearon.

El presidente de COPARMEX en el municipio, Moisés Castro Salinas, aseguró que la antigüedad de las instalaciones de Luz y Fuerza y la falta de mantenimiento originan fallas en el suministro de energía que afecta la producción de las fábricas instaladas en el municipio.

Luego de escuchar a los representantes empresariales, Gutiérrez Cureño les contestó que “la falta de energía eléctrica representa un serio obstáculo para el desarrollo del municipio”, por lo que sostuvo una reunión con la CLyFC en la que le solicitó que intervenga de manera inmediata para garantizar el suministro adecuado, con la finalidad de evitar mayores afectaciones a empresarios e industriales de Ecatepec”.

Por su parte, Jesús Escalante Nuño, gerente de la Dirección Metropolitana Norte dio a conocer que la CLyFC, presentará dentro de una semana un programa integral para atender el problema de los apagones, que se sustentará básicamente en acciones de mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, se comprometió a informar a los empresarios e industriales con 24 o hasta 48 horas de anticipación cuando la Compañía vaya a efectuar cortes de energía eléctrica programados.
Tags:








No hay comentarios: