Remodelan bibliotecas municipales y las dotan con internet así como de libros universitarios y de literatura.

En Ecatepec funciona una biblioteca por cada ocho escuelas de educación básica.

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 4.- Las bibliotecas municipales se encontraban “abandonadas, deterioradas, cuarteadas, con filtraciones y en pésimas condiciones”, por lo que el gobierno municipal las está remodelando y dotando de un acervo bibliográfico universitario y literario, así como de mayores servicios como Internet, mesas de discusión, videotecas, fomento a la lectura, entre otras actividades”, informó el coordinador municipal de bibliotecas, Nahum Torres Rivera.

Pero además de remodelarlas y ampliarlas, la intención es crear más, ya que en Ecatepec funciona una biblioteca por cada ocho escuelas de educación básica, agregó.

Sobre las bibliotecas de las colonias San Pedro Xalostoc, Ciudad Azteca y La Popular, en las que se invirtió un 1.5 millones de pesos en su rehabilitación, indicó que pronto estarán abiertas a la comunidad, pues su remodelación lleva ya un avance del 70 por ciento.

Entre los servicios que ofrecen las bibliotecas municipales, dijo, se encuentran cursos de verano, material didáctico, módulo digital con internet gratuito, actividades de fomento al hábito de la lectura, actividades manuales, servicios de consulta, orientación al usuario, préstamo en sala con estanterías abiertas y préstamo de libros a domicilio.

Asimismo comentó que el acervo bibliográfico con el que contaban era principalmente dirigido a una población de nivel básico, por lo que tuvieron que hacer una revisión del material bibliográfico, con el fin de que alumnos de nivel superior puedan también encontrar el material bibliográfico que necesitan.

“La intención es que el libro que los estudiantes sólo encuentran en bibliotecas como la de Ciudad Universitaria o la Central, también puedan encontrarlo aquí, sin necesidad de que se tengan que trasladar hasta allá”.

Mencionó que además están equipando las bibliotecas con material de literatura clásica y contemporánea, y con material infantil para fomentar la lectura en la población, actividad que se refuerza con los 60 libros clubes que hay en la localidad.

Tags:









No hay comentarios: