Se inauguró la Feria del Empleo 2008 en Ecatepec; el alcalde puso en marcha un programa para fortalecer el empleo.


Diario de Ecatepec, Méx. (Empleo) Enero 17.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño puso en marcha un programa para fortalecer el empleo en Ecatepec, el cual impulsará la capacidad emprendedora de la ciudadanía por medio del financiamiento de proyectos productivos, la organización de ferias de empleo cuatrimestrales y reforzar la información que brinda el Servicio de Empleo del Ayuntamiento por medio de la página de internet, con la idea de crear una gran red por el derecho al trabajo de los ecatepenses.

Al inaugurar ayer la Feria del Empleo 2008 en el Centro Cívico de Ecatepec, Gutiérrez Cureño, afirmó, “esto no es flor de un día, porque queremos que los compromisos que se hagan se cumplan y que Ecatepec sea la ciudad del empleo”.

“La creación de más empleos se debe a la expansión de las empresas asentadas en Ecatepec, así como a la promoción de nuevas fuentes de trabajo, porque queremos facilitar el ejercicio de un derecho constitucional como el trabajo”, agregó el alcalde.

El año pasado, dijo, Ecatepec fue el municipio del Estado de México que más empleos permanentes generó con un 5.3 por ciento, contra el dos por ciento que se obtuvo a nivel nacional.

Antes de realizar un recorrido por los módulos, el alcalde destacó que a esta Feria del Empleo 2008 también asisten personas con capacidades diferentes y anunció que
gobierno municipal ofrecerá a 140 empresas espacio en la página de internet del Ayuntamiento para que difundan sus actividades productivas y ofrezcan nuevas plazas.

Por su parte, Claudia Muñoz Carbajal, jefa del Departamento de Servicio de Empleo, a nombre del Secretario del Trabajo del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, expresó que es satisfactorio que en Ecatepec se realice la primera Feria del Empleo del año.

“Gracias presidente José Luís Gutiérrez Cureño por darnos la oportunidad de seguir trabajando con usted, en una suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno que propicia la vinculación con el sector empresarial para ofrecer trabajo digno y bien remunerado”, añadió.

En el evento, que se culmina hoy, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno municipal reunió a un centenar de empresas que ofrecen más de mil empleos formales a ciudadanos ecatepenses y de otras localidades.

Cada una de las empresa ofrecerá un promedio de 10 vacantes, aunque se espera una asistencia de aproximadamente dos mil solicitantes, quienes recibirán ofertas en las que además de la percepción de un salario, podrán recibir diversas prestaciones en materia de seguridad laboral, como seguro social y servicio médico.

Tags:






No hay comentarios: