Evita la policía municipal un secuestro; los detenidos para variar son un ex judicial y un policía auxiliar

Diario de Ecatepec, Méx. (Archivo Policiaco) Marzo 6.- Elementos del Cuarto Sector de Seguridad Pública Municipal detuvieron en flagrancia a tres sujetos, entre ellos dos policías del Distrito Federal; uno ex judicial y otro en activo de la Policía Auxiliar, cuando intentaban asaltar y secuestrar a un hombre de 39 años en la colonia Hacienda de Santa María, además aseguraron un arma de fuego.

Los jefes de sector Edgardo González Remigio y de Turno, César Sarmiento Hernández, recibieron una llamada de auxilio de intento de secuestro y de inmediato se trasladaron a la calle 5 manzana 8 de la colonia mencionada.

La rápida intervención de los elementos permitió evitar el secuestro de Joel Gracián Calderón, a quien ya habían plagiado el 21 de febrero del 2007, tras hacerle creer que le iban a comprar un automóvil Tsuru modelo 93 cuatro puertas y para liberarlo exigieron la documentación de la unidad.

Los asegurados son Jorge Guarnero Cervantes, de 47 años, quien fungía como chofer; Eduardo Rangel Delgado, de 39 y activo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal, quien portaba una pistola tipo escuadra calibre 22 con seis cartuchos útiles, así como Horacio Darío Rangel Delgado, de 36, ex Judicial del Distrito Federal, los tres con residencia en Jardines de Morelos.

Los presuntos secuestradores fueron detenidos en un auto Tsuru blanco con matrícula 934VJE del DF donde portaban talones de pago de las corporaciones policiacas a las que pertenecían. El ex Judicial dejó de laborar en el 2007.

Los tres acusados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos de Coacalco, donde se levantó la Averiguación Previa COA/AERU/I/447/2008, por los delitos de intento de secuestro, portación de arma de fuego y robo de vehículo.

No hay comentarios: