Cierran antros por carecer de medidas de seguridad

Noticias de Ecatepec, Edomex. Junio 27.- Por carecer de medidas de seguridad, Protección Civil clausuró los antros: El Orange, Bar Marisol, Soller Ball, Friends, Shapely, Rodeo El Huizache, Billares Vega´s y Angie´s, mientras que Reglamentos inició procedimientos administrativos en contra de 13 establecimientos con venta de cerveza debido a irregularidades en sus licencias como Restaurant Bar, Shine, El Nock Out, Boule-Bar y Cactus Beer.

Debido a que en este mes aumenta el número de jóvenes en antros y bares para celebrar el fin de cursos, el gobierno municipal implementó un operativo de verificación sobre medidas de seguridad y cumplimiento de la normatividad, especialmente el no permitir la entrada a menores de edad.

El subdirector de Reglamentos de la Tesorería Municipal, Alfonso León Alcántara, explicó que el objetivo principal del operativo fue verificar que estos lugares cuenten con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad que establece el área de Protección Civil para garantizar la seguridad de los jóvenes.

“Las preparatorias nos solicitaron que implementáramos la vigilancia, que no prestáramos instalaciones municipales para este tipo de fiestas porque llega un momento en que los jóvenes, ya borrachos, pierden el control y crean conflictos entre ellos y los vecinos”, agregó.

Aclaró que en este tipo de revisiones no interviene la policía municipal, la cual sólo acude una patrulla de apoyo, pues de lo que se trata es de poner en orden a estos establecimientos y en caso de que no cuenten con todos los permisos, se les hace una notificación para que acudan a poner sus documentos en regla.

“Durante el operativo jamás llegamos en una actitud que pueda evidenciar algo en contra de los jóvenes porque ellos no son el foco de nuestra atención, sino es el lugar por sí mismo”, dijo León Alcántara.

Personal de Protección Civil, Reglamentos, Contraloría, Gobierno, Desarrollo Urbano y Ecología armaron cuatro grupos para supervisar los antros de la avenida Central en ambos lados, Gobernadora y en la colonia Ciudad Azteca, sobre el Bouelevar de los Aztecas.

Algunas de las irregularidades que encontraron las autoridades municipales fue la falta de salidas de emergencias, señalización, extintor fuera de su lugar y falta de higiene en los lugares y permisos, entre otras cosas, por lo que citaron a los dueños a una audiencia que les permita operar correctamente.

No hay comentarios: