Ciudadanos usarán silbatos como alarma para alertar a la policía de cualquier situación de riesgo


Incluso de violencia intrafamiliar


En Ecatepec habrá cero tolerancia al abuso y la agresión, promete Gutiérrez Cureño


Diario de Ecatepec, Edomex. Junio 15.- “Al sonar el silbato de alarma ante la presencia de un sospechoso, los demás vecinos deberán hacer lo mismo, formando una cadena, además de llamar por teléfono a la policía para que actúe inmediatamente”, explicó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio a quienes entregó mil silbatos que servirán como alarma para ahuyentar a la delincuencia o alertar de cualquier situación de riesgo, incluso de violencia intrafamiliar.

Pero les aclaró, “no quiero que se arriesguen sino que participen con nosotros porque la seguridad la hacemos todos”, y luego proporcionó los números telefónicos directos del comandante del sector y del policía encargado de vigilar la colonia, pidiendo a varios ciudadanos que marcaran para verificar que contestaran. Los vecinos le agarraron la palabra y marcaron los números de los policías, quienes les respondieron inmediatamente desde sus teléfonos celulares.

Acto seguido Gutiérrez Cureño practicó varias veces junto con los vecinos el llamado de auxilio con sus silbatos y les prometió que “en Ecatepec habrá cero tolerancia al abuso y la agresión”.

Por su parte, los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio coincidieron con Gutiérrez Cureño que el silbato es una buena opción para estar alerta, poderse apoyar entre vecinos, ahuyentar y atrapar a los delincuentes en coordinación con los policías.

Asimismo el alcalde anunció que en la primera etapa de aplicación de este programa de prevención en materia de seguridad y coordinación entre la Policía Municipal y la comunidad, se contempla entregar 10 mil silbatos en las demarcaciones donde se registran mayores índices delictivos.

Al final del evento, el edil dio instrucciones para que se retiren de dicha comunidad una decena de tubos de drenaje de gran tamaño que se encuentran sobre un terreno baldío y propician inseguridad ya que sirven como guarida de posibles delincuentes.

No hay comentarios: