A petición de los vecinos se construirá una calle en el terreno que ocupaba el Panteón Tulpetlac

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 30.- Para comunicar a las colonias El Parque, Margarita Maza de Juárez y Xochitenco, el gobierno municipal construirá una calle en el terreno que ocupaba el cementerio de Tulpetlac, el cual fue fumigado tras la exhumación de cadáveres para evitar enfermedades a los habitantes y a caballos de la policía montada que ahí se encuentran.

Esta calle dará acceso a los domicilios de los habitantes de la colonia El Parque, ubicada a un costado del ex panteón de Tulpetlac, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, quienes han permanecido incomunicados desde hace más de 15 años con las comunidades aledañas.

También se construirá un parque con juegos infantiles, bancas, una cancha de usos múltiples y se dotará a la base de la policía montada del lugar con un lugar mejor distribuido y más higiénico.

Durante un recorrido del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño por el terreno del que fuera el cementerio de Tulpetlac, vecinos del lugar dijeron al edil, “desde siempre hemos pedido una calle, porque en caso de una emergencia no pueden entrar las patrullas o los bomberos, por eso es muy importante esta calle”.

“Llegamos a vivir aquí hace 15 años, cuando ya estaba clausurado el panteón y desde entonces ya olía mal, por eso pedimos que lo quitaran y ahora estamos muy agradecidos, no sólo porque quitaron el panteón, sino porque también abrirán la calle que hemos solicitado desde entonces”, agregaron.

Gutiérrez Cureño les explicó que la decisión de retirar el panteón, el cual estaba clausurado desde 1988, se tomó a petición de la comunidad y porque “era indigno para la gente que estaba sepultada que no se podía ingresar a visitarla, ni recordarla de forma digna, ya que ni siquiera podían oficiar misas, además del problema que era la contaminación por no tener los mecanismos de salud que implica un cementerio”.

El pasado viernes, autoridades municipales concluyeron el traslado de los 238 restos del citado cementerio por no cumplir con las normas sanitarias para operar y que representaba un foco de infección para los habitantes que se asentaron alrededor.

Respecto al reclamo de los restos de la hija de Soledad Pérez Martínez publicado por el periódico La Jornada, el Ayuntamiento informó que dicha señora hasta el momento no ha presentado ningún documento que acredite el parentesco con alguno de los 238 restos exhumados, de los cuales sólo tres han sido reclamados y cuyo trámite ha sido totalmente gratuito.

No hay comentarios: