Policía de la GAM en total estado de ebriedad golpeó a conductor de una combi con la que chocó

También atacó “a mordidas” a los policías municipales que lo detuvieron

Archivo Policiaco, Ecatepec, Edomex. Junio 26.- Policía del DF asignado a la Delegación Gustavo A. Madero, totalmente ebrio atacó a golpes y mordidas a policías municipales cuando lo detuvieron por golpear al conductor de una combi con la que había chocado su vehículo, por cierto otra combi. Esta es la historia:

El chofer afectado narra lo sucedido: “circulaba por Insurgentes por el Parque del Amor cuando el sujeto se colocó detrás de mí y me chocó, se bajó y me dijo: -Soy policía de la Base Plata y no te la vas a acabar- y comenzó a golpearme, diciéndome que yo tendría que pagarle a él los daños”.

Como negué, otra persona que lo acompañaba agarró la morralla de mi unidad, mientras que el policía continuó golpeando hasta que llegaron los policías de Ecatepec.

Pero el policía capitalino, envalentonado por los efectos del alcohol, al momento de ser detenido, dijo ser policía de la GAM y atacó a golpes y mordidas al comandante José de Jesús Roldán y al oficial Salomón Navarrete León, a cargo de la patrulla 308 del Tercer Sector de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Finalmente los policías municipales aseguraron a Mario Alberto González Hernández, policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de 20 años de edad, quien llevaba el pantalón del uniforme y la fornitura, aunque no portaba arma y conducía una combi blanca de la ruta 4403 de Transportes Metropolitanos, con placas 923EC017 del Estado de México-D.F. El individuo que lo acompañaba logró huir.

Aún dentro de las instalaciones ministeriales, el policía del DF mordió en las manos y trató de golpear a los elementos de Ecatepec que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Cabecera Municipal, donde se levantó la Averiguación Previa número EMFET/137/2008 por los delitos de lesiones y daños.

No hay comentarios: