Se pronuncia el Cabildo en contra de la entrada a Ecatepec del Ejército Mexicano

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 25 (Cabildo).- Con el voto en contra de los regidores del PAN y el PRI, la mayoría del Cabildo se pronunció en contra de la entrada a Ecatepec del Ejército Mexicano porque consideró que el municipio no presenta el mismo índice delictivo que las entidades y municipios en donde ha sido necesaria su intervención.

Asimismo acordaron solicitar audiencia con el gobernador Enrique Peña Nieto para tratar la distribución y asignación del Fondo de Seguridad (FOSEG) del ejercicio 2008, exponer la problemática respecto a la procuración de justicia en Ecatepec y atender lo referente a la regularización del transporte público e iniciar una agenda de trabajo con el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

“Es necesario conocer cómo se van a distribuir los recursos del FOSEG para el ejercicio de este año, pues el año pasado sólo nos entregaron dos patrullas de ese recurso”, comentó el primer regidor Javier Rivera Escalona.

Por otra parte, el cuerpo edilicio se sumo a la propuesta del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal para que el ejecutivo estatal sustituya la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) por una Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que tendría como objetivo el vínculo con la ciudadanía y una coordinación estrecha y permanente con los policías municipales del Estado de México.

Los ediles también hicieron suya la propuesta del Consejo Coordinador de Seguridad Pública Municipal, que encabeza el alcalde, en su sesión del pasado 31 de mayo, de convocar a sesión del Consejo Estatal en el que sus miembros proponen acuerdos y resoluciones en temas de seguridad pública.

Al respecto, los regidores de la fracción del PRD y PT determinaron enviar un oficio al mandatario estatal para solicitarle que sesione el Consejo Coordinador Estatal de Seguridad Pública, “en virtud de que tiene más de seis meses que no ha sesionado como es su obligación, contraviniendo con ello lo establecido en el artículo 110 de la Ley de Seguridad Pública Preventiva del Estado de México”.

No hay comentarios: