Velada romántica en Ecatepec con Armando Manzanero

Diario de Ecatepec, Edomex. Junio 29.- Con canciones como somos novios, no se tú, como yo te amé, contigo aprendí, esta tarde vi llover y adoro, durante 90 minutos, Armando Manzanero, la voz que le canta al amor, invadió ayer con su romanticismo la explanada municipal de Ecatepec, donde deleitó a tres mil personas en la velada Romance Ecatepec, un concierto del programa Entrada Libre del gobierno local para el rescate y apropiación de espacios públicos.

Armando Manzanero presentó un set musical con sus mejores éxitos conseguidos a lo largo de 50 años de trayectoria como cantante, compositor y pianista, durante la cual ha participado en numerosos programas de radio y televisión, grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas, así como escrito más de 400 canciones, de las cuales decenas han alcanzado fama internacional.

Al filo de las 20:30 horas, los acordes de piano anunciaron la salida al escenario del compositor, quien inició con así sentí y una nutrida ovación le dio la bienvenida. Luego siguió somos novios y decenas de teléfonos celulares se alzaban para comenzar a grabar y algunos más llamaban al ser amado para dedicarle la canción.

Acompañado por su banda y el trío Los Chingones, el maestro Manzanero sintió la calidez de los ecatepenses y continuó con esta tarde vi llover, esperaré, nos hizo falta tiempo, como yo te amé, no se tú, inolvidablemente, contigo aprendí, adoro y al final cantó a dueto con su hijo Juan Pablo Manzanero.

Los enamorados, los no que aún no lo están, los que están en cortejo, los separados, los del desamor en puerta, los nostálgicos, los solitarios, para todos ellos, Armando Manzanero tenía un canción; la canción para enamorar y la canción para olvidar.

Todos los comentarios sobre la velada romántica con Armando manzanero eran positivos. Por ejemplo, la estudiante de Derecho, Romali Pulido, quien no paraba de marcarle a Alejandro, su novio, nos comentó: “mi novio no pudo venir, salió tarde le trabajo ya va rumbo a su casa pero yo estoy compartiendo el concierto vía celular, ya le puse como yo te ame y contigo aprendí”.

Pero éste no es el primer concierto al que asiste Romali, quien dijo, “me gustan los conciertos que organiza el gobierno de Ecatepec. A veces la economía no alcanza para pagar un espectáculo en el Teatro Metropolitan o el Salón 21 por lo que los conciertos gratuitos son una buena iniciativa. Yo he visto aquí en Ecatepec a Pablo Milanés, Oscar Chávez, Eugenia León y sólo gasto 10 pesos de pasaje y 15 de un café”.

No hay comentarios: