Con ausencia del PRI, el cuerpo edilicio exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto a depurar la PGJEM

Diario de Ecatepec, Méx. Agosto 31.- Con la ausencia de la fracción del PRI, el Cabildo por unanimidad exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto a que convoque a sesionar al Consejo Coordinador Estatal de Seguridad Pública con el fin de firmar un acuerdo estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que se sujete al Plan Nacional con el fin de erradicar la violencia social, la criminalidad y la inseguridad pública en beneficio de los ecatepenses.

“Se exhorta y recomienda al C. Gobernador Constitucional del Estado de México, su adhesión plena y ejercicio al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, mediante la convocatoria a la brevedad, para la reanudación de los trabajos del Consejo Coordinador Estatal de Seguridad Pública”, señala el punto de acuerdo que fue aprobado por los regidores del PAN, PRD y PT.

El punto de acuerdo, propuesto por el regidor Javier Rivera Escalona, también demandó a Peña Nieto depurar la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con el fin de garantizar que no haya elementos relacionados con actos delictivos y/o corrupción.

El cuerpo edilicio acordó plantearle al gobernador mexiquense la consideración de que la persecución de presuntos delincuentes insertos en las corporaciones policiacas, guarde congruencia con dicha legalidad, pero que ante la evidencia de impropiedades administrativas que han propiciado dicha inserción, se procure la depuración también de los cuadros gubernativos proclives a tales prácticas”.

En el punto de acuerdo, los integrantes de la asamblea también acordaron firmar el Acuerdo Municipal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad con base al Plan Nacional que coadyuve a combatir la inseguridad en el municipio.

Por otra parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño instruyó a la Comisión de Seguridad Pública a sesionar y elaborar un cronograma de actividades para que las presenten al Consejo Coordinador Municipal y se lleven a cabo los acuerdos que firmó en el Plan Nacional.

Así mismo, el Cabildo aprobó por unanimidad exhortar al Procurador de Justicia del Estado de México para que instruya a los Ministerios Públicos, Agentes Policiales y mandos administrativos a practicar con diligencia, sin selectividad ni condicionamiento alguno, las funciones legales que están a su cargo y que establezca sanciones a quien desacate el mandato constitucional.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: