La educación, eficaz instrumento para enfrentar problemáticas sociales como la inseguridad




El diputado Roberto Ríovalle Uribe entregó un aula a niños de preescolar que estudiaban en un salón de láminas de cartón.



Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 1.- “La educación es un instrumento eficaz para enfrentar problemáticas sociales como la inseguridad”, por lo que es importante apoyar el mejoramiento de las escuelas para que los niños estudien en óptimas condiciones, afirmó Roberto Ríovalle Uribe, diputado del PRD por el Distrito 22 de Ecatepec, durante la inauguración de un aula en el Jardín de Niños “Quetzalcóatl”, en la colonia La Esperanza.

La nueva aula, cuya construcción fue gestionada por el diputado Ríovalle Uribe ante las autoridades estatales, evitará que los preescolares se enfermen ya que tomaban sus clases en un salón de láminas de cartón, lo que provocaba que en anteriores ciclos escolares los infantes vieran mermada su salud constantemente.

Así mismo, el legislador anunció que próximamente la escuela contará con un aula más, la cual se construye con apoyo del gobierno municipal.

Ríovalle Uribe reconoció que la inseguridad predomina en el municipio, pero precisó que dicha problemática no es privativa sólo de Ecatepec sino de todo el país, por lo que llamó a los tres niveles de gobierno a coordinarse entre sí como lo establece la Constitución y hacerle frente a la delincuencia.

Luego manifestó que le preocupa el futuro que pudieran enfrentar millones de niños y jóvenes del Estado de México de no detenerse la “vorágine” de violencia provocada por el crimen organizado, la cual dijo, “podría llegar a niveles extremadamente peligrosos e incluso desbordar la capacidad de las policías y las procuradurías por proteger a la ciudadanía”.

Ante los padres de familia del Jardín de niños “Quetzalcóatl”, el legislador destacó el gran esfuerzo realizado por los integrantes de la mesa directiva de la escuela y del Consejo de Participación Ciudadana de la comunidad, para que se concluyera este proyecto tan importante para la comunidad, deseando éxito a los niños en su desempeño académico, quienes de inmediato tomaron posesión de su nuevo salón de clases.

Los padres de familia agradecieron la gestión del diputado después de que uno de ellos de manera espontánea le dijera “sí nos cumplió y ahora vemos que está en proceso de construcción un aula más en beneficio de nuestros hijos”.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: