Se inició la distribución de 314 mil paquetes de útiles escolares con su respectiva mochila

Se distribuirán 122 mil paquetes que no fueron entregados en 2006 y 2007, lo cual provocó la renuncia de Humberto Peña

Diario de Ecatepec
, Méx. Septiembre 1.- El gobierno municipal inició la distribución de 314 mil paquetes de útiles escolares y una mochila a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de Ecatepec, la cual terminará el próximo 19 de septiembre, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la ceremonia cívica en la explanada municipal.

Este es un esfuerzo importante, agregó, “no para sustituir la obligación de los padres de darles a los niños los instrumentos para estudiar, sino un apoyo para que no tengan la apuración cuando no existen los recursos suficientes y no consigan con qué comprarlos”.

La entrega de los paquetes escolares será por sectores en día único de las 9:00 a las 18:00 horas o hasta agotar existencias. Hoy se entregaron 20 mil paquetes en Guadalupe Victoria, donde los padres de familia recogieron los útiles escolares y una mochila para sus hijos llenando un formato de agradecimiento y presentando dos copias de la credencial de elector y la constancia de inscripción de su hijo con el nombre y clave del centro escolar.

Una de las causas de la renuncia de Humberto Peña Galicia a la Dirección de Educación municipal fue que se detectaron embodegados 122 mil paquetes de útiles escolares que no se distribuyeron en 2006 y 2007, por lo que la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López, explicó que ahora el gobierno municipal sólo invirtió 11.5 millones de pesos en la compra de la diferencia de útiles escolares para garantizar la entrega de 314 mil paquetes a los alumnos de educación básica.

Respecto a la distribución de dichos paquetes en el pueblo de Guadalupe Victoria, Hortencia, madre soltera de tres hijos de 10, 13 y 14 años de edad, desde las ocho de la mañana acudió por los paquetes de útiles escolares, porque dijo, “es una gran ayuda, vivo sola y trabajo para mantener a mis hijos y a veces no alcanza para comprar todo lo que necesitan, entonces todavía es buen momento, además de que nos sirven para reponer los otros cuando se acaban a mitad de año y ya no tengo que preocuparme”.

Irma, otra de las madres de familia que acudió por los útiles de sus hijos, señaló que la distribución de los útiles este año fue más rápida que el anterior, “hay mucha más gente, pero hay más mesas de recepción de los documentos, entonces la fila fluye muy rápido; entregas tus papeles y pasas por tus mochilas”, precisó.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: