El GDF y el gobierno de Ecatepec impulsan una Coordinación Metropolitana de Seguridad Pública

Se reunirán los jefes policiacos de 36 municipios del Valle de México con la ASE, Seguridad Pública Federal y del DF.

Diario de Ecatepec, Méx. Septiembre 30.- Con el fin de impulsar una coordinación metropolitana de seguridad pública en el combate a la delincuencia organizada, se llevará a cabo el Encuentro de Seguridad Pública del Valle de México el próximo 3 de octubre en Ciudad Nezahualcóyotl, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Nos vamos a reunir con los secretarios de Seguridad Pública Federal y del Distrito Federal, el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal y los directores de Seguridad Pública de 36 municipios del Valle de México, agregó el alcalde.

Así mismo informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) manifestó su respaldo al trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Ecatepec en la materia y confirmó su decisión de ratificar el convenio existente.

Al término de una reunión de trabajo con el titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, Gutiérrez Cureño dijo: “hemos decidido impulsar una segunda etapa del convenio pero ampliado y mejorado, que nos permitirá tener más apoyo del Distrito Federal y sumarnos a la dinámica de seguridad metropolitana que está planteando el gobierno capitalino”.

Por su parte, Mondragón y Kalb afirmó, “nuestra relación no sólo va a ser tan buena como la que tenían con mi amigo y antecesor Joel Ortega, sino que la vamos a fortalecer y hacer más práctica”.

“En la reunión con el alcalde de Ecatepec hubo un clima extraordinario, es un presidente de primera con el que iniciamos una buena amistad y así va a continuar”, agregó.

Explicó también que el convenio toca aspectos de capacitación, intercambio de información, técnica policial y capacidad de reacción, entre otros temas.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: