El gobierno estatal apoyará económicamente a mujeres que viven en zonas de alta marginación

Peña Nieto puso en marcha el programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas e inauguró instalaciones académicas en la UNEVE

Diario de Ecatepec, Méx. Octubre 9.- El programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas que apoyará económicamente a 273 mil mujeres mexiquenses que viven en zonas de marginación para que mitiguen en algo su pobreza, fue puesto en marcha por el gobernador Enrique Peña Nieto en su visita a Ecatepec, municipio donde también inauguró la Clínica Integral de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Las mujeres mexiquenses, dijo Peña nieto, son el pilar de todas las familias y en muchos casos se constituyen como jefas de las mismas, con más responsabilidades, además de la formación de los hijos, por lo que este programa que hoy se puso en marcha está orientado única y exclusivamente a la mujer.

“Que no quede duda del compromiso que el gobierno del Estado tiene con las mujeres mexiquenses, ya que trabaja decididamente por ellas”, agregó.

Dijo que este programa no es el único, ya que su gobierno ha realizado distintas acciones en materia educativa y de salud, como la construcción de más hospitales que son parte de la red y la atención a mujeres y niños, donde reciben medicamentos en forma gratuita y la atención a su condición de embarazo.

El mandatario estatal recordó que hace un año se puso en marcha el programa Compromiso con el Futuro para apoyar a las mujeres en condición de embarazo a temprana edad, de los 12 a 19 años, a quienes se hace llegar un paquete nutricional y ácido fólico para que les permita cubrir de mejor manera su estado de gravidez, además de asesoría médica y orientación sexual.

Sobre la Clínica Integral Universitaria que hoy entregó a la UNEVE, señaló que estas instalaciones permitirán preparar a médicos y personal que a través de la medicina alternativa, pueda contribuir a la salud de los mexiquenses.

Luego el gobernador inauguró el edificio académico con lo que se amplía la infraestructura educativa de la UNEVE.

Por otra parte, dijo que se ampliará la red de servicios para atender a más sectores de la entidad, “porque esa es la tarea a la que hoy nos convoca la coyuntura y el gobierno tiene que atender de manera enérgica y fundamental el cumplir a los mexiquenses los compromisos que hizo en cada uno de los 125 municipios”.

Destacó que ya van más de la mitad de los compromisos cumplidos que hizo ante los mexiquenses, porque su gobierno tiene claridad hacia donde quiere llegar, por lo que convoca a mujeres, hombres y a la sociedad y mexiquense para que lo acompañen en todas sus acciones y se construya el Estado de México que todos queremos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez dijo que dentro del programa Compromiso con el Futuro, se atiende a más de 6 mil jóvenes en los 125 municipios, a las cuales se les entrega una canasta nutricional con 33 productos básicos y se imparten cursos de autoestima.

Dijo que en el caso del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, se entregan 450 pesos a aquellas mujeres de entre 19 y 26 años que viven en zonas rurales de alta y muy alta marginación inicialmente en 50 municipios, y 550 pesos para las que habitan en zonas urbanas con las mismas características.

María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación dijo que la ampliación de la infraestructura en la UNEVE fortalecerá la formación profesional de los mil 300 estudiantes que acuden a esta escuela

Dijo que la Clínica Integral Universitaria es un modelo de atención único en su género con las carreras de Acupuntura, Quiropráctico y Rehabilitación, donde se atienden 30 mil consultas al año, y con el nuevo edificio se integra la atención gerontológica para programar un promedio de 200 consultas al día, la cual cuenta con 14 cubículos individuales, así como servicio de Rayos X.

El edificio académico tiene 13 aulas, un laboratorio de cómputo, biblioteca, laboratorio multimedia y de grabación en beneficio de 4 mil estudiantes, con lo que se cumple el objetivo de formar profesionales de calidad y prestigio en este tipo de programas de enseñanza y añadió que esta institución suscribió convenios de colaboración académica internacional con la Universidad de Nuevo México, el Colegio Parker de Quiropráctica de Dallas, Texas, la Universidad de Murcia, España y la embajada de Corea del Norte.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: