Detiene la policía municipal a cuatro asaltantes a transporte público y recupera lo robado

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, México, (Asaltos).- Cuatro sujetos acusados de dos asaltos a transporte público perpetrados uno en Vía Morelos e Insurgentes y el otro en R1 y Avenida Central, fueron capturados por la policía municipal luego de intensas persecuciones por las calles de Ecatepec. Esta es la historia:

Alrededor de las 8:00 horas dos sujetos abordaron una combi a la altura de La Viga y Vía Morelos y amenazaron con dos cuchillos de unos 20 centímetros de largo a las cinco personas que viajaban rumbo a su trabajo hacia el metro Moctezuma.

Según testigos, una señora de cerca de 40 años se resistió a entregar sus pertenencias por lo que uno de los delincuentes le dio un golpe en la cara y después se dieron a la fuga, sin embargo, dos jóvenes los siguieron y pidieron auxilio a la unidad 1213 de la policía municipal.

Los uniformados al mando del Jefe del Sector 12, Oscar López Delgadillo persiguieron por varias calles a los delincuentes, quienes incluso trataron de escapar por el techo de las casas hasta que los policías los detuvieron afuera de un domicilio ubicado en Vicente Villada en San Cristóbal Centro.

Los dos delincuentes, que dijeron llamarse Heriberto Reyes Santiago de 23 años y Mario Martínez Carrera de 25, fueron consignados al MP de Cabecera junto con los dos cuchillos y artículos de los pasajeros, entre carteras y celulares, abriéndose la Averiguación Previa EM/FET/III/30/2009 por el delito de robo con violencia y arma blanca.

“Se subieron a la combi y nos gritaron: ya valió madres suelten todas sus pertenencias. Les dimos todo pero se portaron muy agresivos; a un pasajero intentaron clavarle un cuchillo pero alcanzó a zafarse”, dijo uno de los afectados.

Por otra parte, dos sujetos de nombre Amed Martínez Garza de 18 años y Omar Rodríguez Bravo, alias “El Nigga” de 17 años, abordaron una combi que se dirigía a Ciudad Azteca a la altura de la “Cuerva del Diablo” en Avenida Central.

Amenazaron a los tripulantes con dos armas de fuego y los despojaron de todas sus pertenencias pero uno de los pasajeros pidió auxilio a Tránsito Municipal y la unidad 1113 de la policía municipal inició la persecución.

Finalmente los dos sujetos fueron detenidos en la colonia Valle de Aragón junto con un arma calibre 22, cinco celulares, relojes, bolsas de mano, carteras y aparatos portátiles de reproducción de música.

Los jóvenes fueron trasladados al MP de Cabecera por los uniformados al mando de Luis Enrique Linares y se inició la Averiguación Previa EM/FET/III/31/2009 por el delito de robo a transporte público con arma de fuego. (Enero 28/2009)

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: