La organización Encuentro Ciudadano postula a Raúl Río Valle como precandidato a la alcaldía de Ecatepec

El diputado local con licencia, Roberto Río Valle se registró como precandidato para diputado federal en el Distrito 13.

Diario de Ecatepec, México. (Elecciones 2009).- La organización social Encuentro Ciudadano, que encabezan los hermanos Río Valle se desmarca de la corriente perredista nacional Alternativa Democrática Nacional que encabeza el senador Héctor Bautista, y se alía con las corrientes UNYR e IDN para buscar ganar varias candidaturas a puestos de representación popular en las elecciones de este año en la entidad.

En Conferencia de Prensa, el dirigente de Encuentro Ciudadano, Roberto Río Valle se destapó como precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, mientras que su hermano, el diputado local con licencia, Roberto Río Valle, se registró ya como precandidato para la diputación federal por el Distrito 13 de Ecatepec.

Con respecto a la contienda interna para definir el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Raúl Río Valle, indicó que muchos quieren pero que sólo tienen posibilidades tres aspirantes; Maribel Alva, impulsada por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, Octavio Martínez, apoyado por Nueva Izquierda, y él, cuya precandidatura cuenta con el apoyo de su organización Encuentro Ciudadano, UNYR, IDN y diversas organizaciones sociales.

Luego destacó la necesidad de la unidad perredista para poder volver a ganar Ecatepec, donde dijo “se va a dar la madre de todas las batallas en la elección Constitucional entre el PRI y el PRD”.

Porque no obstante que habrá elecciones internas para seleccionar el candidato perredista a la alcaldía de Ecatepec, Roberto Río Valle “no descartó que haya un acuerdo de unidad entre todos los perredistas ecatepenses, dado que hay un buen espació de un mes y medio antes del proceso de elección interna para platicarlo y discutirlo, dado que hay diálogo entre todas las fuerzas políticas del municipio.

Al respecto, Roberto Río Valle insistió que los precandidatos de todos los grupos en los 125 municipios de la entidad, en los 45 distritos locales y los 40 federales de la entidad, deben buscar la unidad y evitar en medida de lo posible ir a elección interna.

Sin embargo, aclaró que aún y cuando Encuentro Ciudadano es partidario de la unidad perredista, ya se preparó para ir a la elección interna a finales del mes de marzo, y añadió que una vez que logren la candidatura, incluirán a todas las corrientes para que unidos enfrenten al PRI y al PAN.

Así mismo, explicó que la alianza de Encuentro Ciudadano con UNYR e IDN es dar continuidad a un trabajo por el Proyecto Alternativo de Nación que promueve el propio Andrés Manuel López Obrador, cuyas tareas han sido afines entre las organizaciones citadas.

Finalmente precisó que esperan que de ninguna manera se violenten los resolutivos de los Consejos Nacional y Estatal y se designe candidato a la alcaldía de manera impositiva, porque entonces ahí sí habría una profunda oposición.

Por su parte y en el representación de la dirigencia nacional de UNYR, Josúe Arturo Tapia Flores, expresó que esta organización otorga todo el respaldo a Encuentro Ciudadano y a las candidaturas que proponga en Ecatepec porque están conscientes de mediante las alianzas y los acuerdos con los diferentes grupos es como se va a fortalecer las candidaturas del PRD para salir avantes al próximo proceso electoral federal y local. (Enero 28/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: