Retiran puestos fijos de comerciantes que obstruían construcción de la Estación Multimodal del Metrobús

Diario de Ecatepec,, México (Comerciantes).- Para garantizar la seguridad de comerciantes que trabajan en la vía pública, dar fluidez a los usuarios del Metro y permitir que continúe sin riesgos la construcción de la Estación Multimodal del Metrobús, el gobierno de Ecatepec retiró 12 puestos fijos que se encontraban ubicados en las inmediaciones de la estación Ciudad Azteca de la Línea “B” del Metro.

El operativo de desalojo que realizó la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública se llevó a cabo sin incidentes y durante el mismo se puso de manifiesto la cooperación y buena voluntad por parte de los propietarios de los locales, algunos de los cuales tienen una antigüedad de hasta 10 años, quienes incluso colaboraron para desmontar las estructuras metálicas y malla ciclónica.

Del total de 12 puestos desalojados seis pertenecen a una organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que los seis restantes son una agrupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El total de establecimientos instalados en la vía pública, aledaños a la construcción de la Estación Multimodal del Metrobús en Ciudad Azteca, asciende a unos de 300 y el desalojo de los primeros 12 locales se produjo después de la concertación efectuada por el coordinador de Mercados local, Emiliano Aguilera Claro, en el marco de las mesas de trabajo con autoridades estatales para la reubicación de los mismos.

En el operativo participaron los 22 inspectores de la dependencia, quienes retiraron los puestos con el apoyo de dos rampas con gancho de tres toneladas y media y dos camionetas con la misma capacidad.

“En el desalojo actuamos con institucionalidad, apegados al reglamento y al Bando Municipal, así como en cumplimiento del Programa de Reordenamiento Integral del Comercio en la Vía Pública y contamos con el respeto y la buena voluntad de los líderes de las organizaciones de comerciantes, que pertenecen a distintos institutos políticos”, indicó Aguilera Claro.

El funcionario explicó que además de procurar la seguridad de los mismos comerciantes y dar fluidez al tránsito de los miles de usuarios de la estación del Metro, el desalojo permitirá que continúe la construcción de la Estación Multimudal del Metrobús, ya que justo donde se encontraban los puestos retirados se colocará un pilote del edificio.

“Aunque la mayoría de los puestos están inactivos desde hace aproximadamente cuatro meses -a partir del inicio de la construcción de la Multimodal- o se usan de manera intermitente, es necesario reubicarlos para garantizar la seguridad de los comerciantes, liberar espacios y dar fluidez al tránsito de los usuarios del Metro Ciudad Azteca”, precisó Aguilera Claro.

El coordinador de Mercados puntualizó que a poco más de dos años del inicio de la administración local se han retirado 700 puestos fijos de la vía pública en todo el municipio. (Enero29/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: