Ecatepec solicitó a Liconsa leche para abastecer a escuelas y a comunidades de escasos recursos

Diario de Ecatepec, México, (Abasto Popular).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño propuso a Liconsa comprarle la leche que elabora de la marca “Frisia” y a través de las unidades de Abasto Popular venderla a bajo costo en las comunidades de escasos recursos y donde las lecherías Liconsa no logran cubrir la demanda de los habitantes.

Durante una reunión que sostuvo con la directora de Abasto Social, Laura Bartel, el alcalde también planteó comprar leche en presentación de 250 mililitros para distribuirla en las escuelas para desayunos escolares y cubrir el déficit que hay por la disminución en el municipio por parte del Gobierno estatal.

Así mismo, Gutiérrez Cureño solicitó el abasto de la lechería ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana que se construyó desde noviembre pasado, a lo cual la directora de Abasto Social se comprometió a dotar de mil 200 litros diarios a esta comunidad.

Además, el presidente municipal presentó la propuesta para instalar una lechería en la colonia Benito Juárez La Meza Norte, donde hay un polígono de pobreza y una alta demanda de este producto de primera necesidad.

La semana pasada autoridades municipales y de Liconsa realizaron un recorrido para ver la factibilidad y las condiciones del establecimiento, el cual estaría arrendado por el Gobierno Municipal.

El acalde de Ecatepec también solicitó la reubicación de las lecherías de las colonias Barrio Nuevo Tultitlán y Margarita Maza de Juárez o bien, dividir la dotación de la lechería a la que actualmente acuden las madres de familia y colocar una más cercana a su domicilio, pues se encuentran alejadas de sus comunidades.

Ecatepec cuenta con 90 lecherías, cada una con un padrón de 3 mil 711 beneficiarios, que representa el 16.4 por ciento de la población beneficiada del estado de México y el 5.6 del país.

En lo que va de la administración, el gobierno municipal perredista ha gestionado la instalación de tres lecherías: en el Fraccionamiento Los Héroes, la colonia Lázaro Cárdenas y ahora en La Guadalupana; paga la renta de 35 establecimientos ocupados por Liconsa, y los 55 restantes los tiene en comodato, además de que se hace cargo de la vigilancia.

Los beneficiarios reciben en promedio 618 mililitros diarios; lo cual permite a las familias ahorros mensuales por 262 pesos, pues por cuatro litros pagan $16 pesos, cuando el precio comercial por un litro rebasa los $10 pesos. (Marzo 11/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: