El gobierno municipal perredista logró electrificar Ecatepec en un 98 %; pide al SME llegar al 100 %


Gutiérrez Cureño entregó al líder de los electricistas, Martín Esparza Flores, la medalla “Siervo de la Nación”.

Diario de Ecatepec, México (Electrificacion).- Con financiamiento del Ayuntamiento y de los ciudadanos se logró llevar la energía eléctrica a 34 comunidades con lo que Ecatepec se encuentra electrificado ya en un 98 por ciento, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de entregar al Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, la medalla “Siervo de Nación” por su colaboración en la agilización de los trabajos de electrificación en beneficio de 18 mil ecatepenses.

Pero el edil aclaró que la meta de su administración es electrificar el municipio al cien por ciento, por lo que pidió el apoyo al SME para resolver el problema de los trámites engorrosos por parte de la empresa que retrasa los trabajos en otras comunidades.

Porque dijo, en la zona comunal de San Carlos, en la colonia Plan de Arroyo Santa Cruz, primera sección, Tierra Blanca y El Manchón, las obras de electrificación están pendientes y ya están contratadas y pagadas.

A lo que el líder de los trabajadores electricistas le contestó “estamos buscando con el director de la empresa que el trámite sea más ágil porque las políticas las dictan los empleados de confianza y eso es lo que obstaculiza el desarrollo propio de la misma empresa”.

“Aquí hacemos el compromiso: ustedes pagando y nosotros al día siguiente empezamos a electrificar”, porque vamos a electrificar al 100 por ciento, es un compromiso que hay con el municipio de Ecatepec, agregó Martín Esparza.

“Hay muy buena relación con el presidente José Luis Gutiérrez Cureño y nosotros venimos trabajando muy prácticos; tenemos las cosas claras y vamos a sacar las cosas adelante”, precisó el líder sindical.

Ejemplo de ello, dijo, es que ya se cumplió con el compromiso de electrificación que se firmó en mayo de 2007, para desatorar los 20 mil servicios que desde 2006 el gobierno municipal tenía contratados y pagados a Luz y Fuerza del Centro.

En el evento, la señora Josefina Hernández comentó que tardó 12 años de gestiones para poder regularizar el servicio de energía eléctrica en su colonia en Ejidos de Santa María Tulpetlac, por lo que agradeció al alcalde y al líder del SME su colaboración para la instalación eléctrica.

Por su parte, Julia Martínez, de la colonia Las Trancas en Santo Tomás Chiconautla, solicitó agilizar el inicio de los trabajos, pues hay ocasiones que tardan hasta 20 días sin el servicio.

Finalmente el presidente municipal manifestó su respaldo al SME en la revisión salarial con el gobierno federal para obtener mejores condiciones de trabajo. “A nombre del Gobierno de Ecatepec, Martín, a nombre de los alcaldes democráticos de todo el país, cuenten con nuestra solidaridad y con nuestro respaldo”, señaló Gutiérrez Cureño. (Marzo 13/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vecinos ecatepecanos: eso que dice que se lo crea su abuela que nos diga cuales son las colonias que disque electrifico por que hasta ahora no se ha visto nada, cuando un presidente trabaja de verdad la gente lo reconoce y no necesita de tanta propaganda.

emilio dijo...

en los ejidos de Santa Maria Tulpetlac que estan atras del mega comercial mexicana no tenemos ese servicio, le pedimos a cureño que si somos de ese 10 % que falta por electrificar nos brinde las facildades necesarias para lograrlo
Gracias

emilio dijo...

En los ejidos de santamaria tulpetlac que esta atras del mega comercial mexicana , no tenemos ese servicio, me gustaria que el sr Cureño nos ofresca los medios para tramitar ese servicio, no queremos ser ese 10 % que falta de energia electrica
Gracias