El pulque en Ecatepec estuvo a punto de ser historia; se evitó con la organización de ferias gastronómicas

Las cuatro ferias gastronómica y del pulque, 3 municipales y una regional, han reunido a unas 30 mil personas.

Diario de Ecatepec, México (El pulque).- Debido al desinterés de los gobiernos municipales anteriores en apoyarlos, 40 productores y comercializadores del pulque estaban en peligro de extinción, pero esto se evitó gracias a la realización de cuatro ferias gastronómicas y del pulque organizadas por la actual administración perredista, lo cual ha permitido preservar la producción y venta de esta bebida tradicional del pueblo mexicano, señaló Mario Alberto Soberanes Herrera, representante del gremio en Ecatepec.

“El gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño es el primero en la historia de Ecatepec en apoyar a los pulqueros y lo ha hecho por medio de la realización de ferias gastronómicas en donde nosotros tratamos de dar a conocer entre la población esta bebida, que es tradicional entre los mexicanos”, agregó el representante de los pulqueros.

La subdirectora de Turismo, Rosalinda Reyes Orihuela se reunió con integrantes de este gremio en Santa Clara Coatitla y destacó que con estas acciones se pretende apoyar de manera desinteresada a los microempresarios de este sector, además de difundir las raíces, costumbres y tradiciones de los pueblos de Ecatepec.

El gobierno local, dijo, ha organizado cuatro ferias gastronómicas y del pulque, tres municipales y una regional, que en su conjunto han captado la asistencia de unas 30 mil personas, lo que ha permitido promover esta tradición y preservar las fuentes de empleo.

A la reunión asistieron los propietarios de las pulquerías “El Cántaro”, “Los Cuatro Compadres”, “De los Pobres”, “De Reyes”, “Evaristo”, “La Pescadora”, “El Pollo”, “El Tecamaquense”, “La Cabañita”, “Las Tres Cruces” y “Don Luis”, entre otras.

Finalmente Reyes Orihuela anunció que ante la gran aceptación que han tenido las ferias gastronómicas y del pulque, este año se realizarán dos; una el 28 y 29 de marzo, y otra a finales de mayo. (Marzo 14/2009)

TAGS

Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LES AGRADECERIA SI ME INFORMARAN COMO PUEDO SER PARTE DE ESTA FERIA LES DEJO MI NUM PARA CONTACTO 10 83 25 83 O 044 55 13306821 O 0445539298260 CON EL SR. ARMANDO ACOSTA O MERECEDES RIVERA MORA
LA_DIABLA_DEL_DF@HOTMAIL.COM