Gutiérrez Cureño exhortó a Peña Nieto a mantenerse al margen del proceso electoral

Acusó al dirigente estatal del Partido Convergencia de venderse con el gobernador mexiquense.

Diario de Ecatepec, México (Elecciones 2009).- “A Peña Nieto no le basta con asignar por dedazo a los candidatos de su partido sino ahora también por dedazo quiere designar a candidatos que perjudiquen la causa del pueblo en Ecatepec”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al exhortar al gobernador mexiquense a no interferir en las elecciones municipales del 5 de julio, luego de que el mandatario estatal se reunió con dirigentes del Partido Convergencia, tras lo cual se anunció la postulación del ex dirigente perredista local, Máximo Flores como abanderado del partido naranja a la alcaldía de Ecatepec.

“El señor Máximo Flores se vendió. Y está participando en un triángulo de traición a lado de Peña Nieto y de Ignacio Samperio Montaño, dirigente de Convergencia en la entidad; están preparando una celada contra la fórmula que hoy estamos impulsando como resultado de la decisión de más de 114 mil ciudadanos que votaron en la elección interna”, denunció el edil.

Explicó que Samperio Montaño y Máximo Flores, hasta ayer dirigente del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, se reunieron con el gobernador mexiquense y posteriormente anunciaron su postulación con el único fin de dividir al perredismo, ante los bajos niveles de preferencia y credibilidad del candidato tricolor, Eruviel Ávil.

Gutiérrez Cureño pidió a la dirigencia nacional de Convergencia que revisen tal decisión, toda vez que este partido ha demostrado su identificación con el proyecto del gobierno de izquierda en Ecatepec y no es posible que ahora obedezcan a intereses personales.

“Trabajamos para todos, entonces por eso hoy tenemos esa autoridad moral de pedirle que revise y cheque si se van a prestar a las causas de Peña Nieto”, porque no tiene sentido estar en esta cosa juntos si no van a ser congruentes y se prestan a esas bajezas”, indicó el alcalde.

Agregó que el llamado Partido “Naranja” tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse como lo han demostrado y “no pueden por unos cuantos o muchos pesos hipotecar el futuro y crecimiento de una acción política que tiene derecho a crecer”.

Finalmente pidió al gobernador a mantenerse al margen del proceso electoral para elegir al próximo candidato a la alcaldía de Ecatepec y reiteró que continuará al frente del gobierno hasta el 18 de agosto cumpliendo con los compromisos que tiene con la población. (Marzo 26/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: