No obstante la oposición del diputado Germán Contreras, SAPASE introdujo el drenaje en la calle Agricultura




Beneficiará a 2 mil habitantes de las comunidades: La Monera, Ejido 10 y las Unidades Habitacionales PROVI y Sergio Méndez Arceo.


SAPASE, Ecatepec, Méx. Septiembre 18.- No obstante la oposición del diputado local plurinominal, Germán Contreras Velázquez, eterno líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), durante la noche y la madrugada de hoy trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) introdujeron el drenaje a lo largo de 225 metros lineales en la calle Agricultura Norte, el cual beneficiará al menos a 2 mil habitantes de las comunidades de La Monera, Ejido 10, Unidad Habitacional Sergio Méndez Arceo y Unidad Provi.

Respecto a la oposición del diputado Germán Contreras para construir la obra porque invadían propiedad privada, SAPASE señaló que el argumento del legislador es falso y mostró la certificación de que el tramo de la continuación de la calle Agricultura Norte donde se introdujo el drenaje es de dominio público, la cual fue emitida por el Registro Público de la Propiedad.

El organismo del agua de Ecatepec explicó que hace cuatro años se inició la obra de drenaje en las unidades habitacionales Sergio Méndez Arceo y Provi, pero se quedó sólo al 70 por ciento, faltando poco más de 200 metros lineales por la oposición del hoy diputado local Germán Contreras Velázquez, argumentando que era propiedad privada.

Indicó que el legislador mexiquense mandó construir un cuarto casi a media calle de la prolongación Agricultura para impedir la obra y azuzó a los vecinos a que no pagaran el servicio del agua, por lo que toda la colonia recibe el suministro del vital líquido gratuitamente, sin que retribuyan un solo peso a SAPASE.

Sin embargo, SAPASE señaló que los vecinos empezaron a molestarse con el diputado Germán Contreras, porque ha cometió irregularidades con la adquisición del predio a ejidatarios donde construyeron la colonia Sergio Méndez Arceo y los créditos que obtuvieron del Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo).

Debido a ello los colonos iniciaron por cuenta propia la gestión de la introducción del drenaje en esa zona, subrayó SAPASE.

Al respecto, Alma Igalli Alatriste Murguía, vecina de la calle Agricultura, quien vive en el número 77 B, afirmó: “todos los vecinos queríamos que se introdujera el drenaje, ya llevábamos muchos años utilizando la fosa séptica por lo que juntamos muchas firmas y entre todos solicitamos al gobierno municipal dicha obra”.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario