Ecatepec envió 40 toneladas de víveres a Tabasco


El Alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inició un Fondo Voluntario en Apoyo a los Damnificados de Tabasco y Chiapas con la donación personal de 40 mil pesos

Diario de Ecatepec, Méx. (Solidaridad con Tabasco).- Nov. 10.- La caravana ecatepense de ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, inició la entrega de víveres en Villahermosa y continuará durante la semana repartiéndolos en los municipios de Macuspana, Nicolás Bravo. Nacajuca, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.

Un total de 40 toneladas de víveres aportados por el pueblo ecatepense serán entregados a nuestros hermanos tabasqueños en desgracia por un grupo de elementos destacados de la Academia de Policía y de Seguridad Pública, al mando del jefe de sector, Armando Camacho Sosa, quienes cuentan con la preparación en Primeros Auxilios y Rescate y estarán en dicha entidad toda esta semana apoyando a la población afectada.

La caravana ecatepense de ayuda humanitaria, partió a Tabasco el pasado sábado, con una gran responsabilidad a cuestas; entregar los víveres a las personas más necesitadas, por lo que al darle la salida al convoy integrado por cinco policías municipales a bordeo de un trailer y dos patrullas, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño les dijo, “la gente confía en ustedes, Ecatepec confía en ustedes”.

Los víveres se reunieron en los Centros de Acopio de los 15 sectores de Seguridad Pública, en la explanada municipal y en el DIF, donde los ecatepenses entregaron los productos para que los elementos de Seguridad Pública Municipal los transportaran a Tabasco y los entregaran a los damnificados en nombre del pueblo de Ecatepec y del gobierno municipal.

De las 40 toneladas de víveres, la Cruz Roja de Ecatepec aportó siete, las cuales fueron entregadas a la caravana por el presidente de la institución Antonio Ledesma Garfias.

Gutiérrez Cureño, luego de despedir al convoy humanitario, inició la integración del Fondo de Aportaciones Voluntarias en apoyo a los damnificados de Tabasco y Chiapas, con la donación íntegra de su sueldo de una quincena que es de 40 mil pesos, e invitó a los síndicos y regidores, así como a los directores y subdirectores de su administración, a que hagan lo propio.

Respecto a los empleados de confianza y sindicalizados, el edil comentó que el ejemplo lo iniciaron los trabajadores de Presidencia que ya reunieron víveres para el estado de Tabasco y en la semana continuará el acopio en las diferentes áreas para continuar con el envío de apoyo.

Escribe un comentario:

Tags:








No hay comentarios: