Terminó la gestión de Gutiérrez Cureño al frente de la CONAMM

Con la dirección del alcalde de Ecatepec, se lograron mayores recursos para los ayuntamientos.

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 15.- En el 2007 la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) dio pasos sustanciales para consolidarse como una fuerza única, que garantiza a las localidades una representación y capacidad de interlocución efectiva, afirmó el alcalde de Ecatepec, José Luís Gutiérrez Cureño, quien terminó su gestión al frente de esa agrupación plural de alcalde del país.

Al hacer un balance de su trabajo en la presidencia de la CONAMM, en la que ahora será copresidente, dijo que se están respetando los tiempos de todos e impulsando un modelo de representación único, que dará más fuerza política a su lucha y los pondrá en igualdad de condiciones con el movimiento municipalista de otros países.

Este año, la CONAMM, será encabezada por el alcalde de Pachuca, Omar Fayad Meneses, quien comentó que en el 2007 se tuvo mucho éxito porque todo lo que se gestionó cobró vida y fructificó en mayores recursos para los municipios y el 2008 tiene que ser igual.

“Ahora estamos tratando de consolidar los puntos finos, pero tenemos objetivos comunes, ya que lo único que queremos es un mejor desarrollo de los municipios y un federalismo mucho más equitativo”, agregó.

En lo que toca al presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, a quien le corresponde en el año 2009 sustituir al alcalde Omar Fayad Meneses en la presidencia de la CONAMM, según el acuerdo político suscrito en Cancún por las tres agrupaciones de alcaldes integrantes de la misma, este año fungirá también como copresidente junto con su homólogo Gutiérrez Cureño.

Durán Reveles indicó que “con el espíritu de la reunión de Cancún, hemos avanzado en acuerdos fundamentales para la construcción orgánica de la CONAMM, que en las próximas semanas se comenzará a conformar con la idea de hacer un solo bloque que represente el movimiento municipalista de México.

Sobre la reunión sostenida con Fayad Meneses y Durán Reveles, en su calidad ya de copresidente, Gutiérrez Cureño dijo, “hicimos un balance de lo logrado el año pasado, donde hubo un aumento sustancial de resultados y repasamos los asuntos pendientes, que tienen que ver con la lucha que daremos este año por las causas de los municipios de México”.

Asimismo anunció que a finales de enero la CONAMM se reunirá con el presidente espurio Felipe Calderón, la CONAGO, las Cámaras de Diputados y Senadores y la Asociación de diputados locales, mientras que en marzo llevará al Congreso sus propuestas para el Presupuesto del 2009 y la Reforma del Estado.

Gutiérrez Cureño se mostró satisfecho de la labor que realizó en el año en que la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que preside, estuvo al frente de la CONAMM. Se está dando da un paso más hacia la consolidación de la AALMAC como un espacio de coordinación y trabajo conjunto”, concluyó.

Tags:







No hay comentarios: